El tiempo en: Valencia

Almería

Dos detenidos por provocar de forma intencionada el incendio del asentamiento de Níjar

Un hombre ha resultado herido y ha precisado de traslado hospitalario a Granada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil junto a un coche patrulla. -

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil por presuntamente provocar de "forma intencionada" el incendio que ha calcinado a unas cien chabolas de un asentamiento de Níjar (Almería) y que ha dejado a un hombre de 45 años con heridas por quemaduras.

Las dos personas han sido arrestadas por los guardias civiles por su presunta vinculación de forma "intencionada" con este fuego, según ha informado el Instituto Armado a Europa Press.

Por otra parte, el hombre de 45 años herido presenta quemaduras en las piernas y ha sido derivado a un hospital de Granada, después de haber sido atendido por la mañana en el centro hospitalario Torrecárdenas de Almería.

Sobre las 7,15 horas, el herido llegó al hospital almeriense con quemaduras en los miembros inferiores y los sanitarios han decidido que precisa trasladado a un centro hospitalario granadino, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

En concreto, un centenar de infraviviendas han resultado afectadas por este incendio después de que el fuego comenzara sobre las 23,45 horas del sábado. El asentamiento, denominado como Gualili, se ubica en el cruce de las carreteras AL-3108 y AL-3112 en una zona conocida como Las Chozas.

Los servicios de emergencia procedieron a la evacuación al completo del asentamiento en el que las llamas han afectado a un centenar de chabolas de plástico, según informó en un comunicado Emergencias 112.

El fuego quedó extinguido inicialmente sobre las 3,00 horas, pero posteriormente se reavivó por lo que volvieron a las labores de extinción los Bomberos de Almería y del Consorcio del Levante, junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y agentes del Plan Infoca.

El centro de coordinación avisó, asimismo, a la compañía suministradora Endesa para que procediese al corte de la electricidad por desprendimientos de cables de alta tensión.

Cabe recordar que en la madrugada del miércoles un hombre y una mujer perdieron la vida a consecuencia de un incendio declarado en un asentamiento chabolista de migrantes localizado en la localidad onubense de Lucena del Puerto, que calcinó además una decena de infraviviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN