Hoy, aunque el tiempo no ha acompañado, se inauguraba oficialmente la temporada de playas de El Palmar, cuyos servicios especiales se mantendrán operativos hasta el 5 de septiembre.
El alcalde, Manuel Flor, el delegado municipal de Playas, Jaime Flor, junto a otros miembros del gobierno municipal, representantes vecinales y personal que forman el servicio especial de playas: sanitarios, socorristas, operarios municipales, limpiadoras, operarios municipales de Mantenimiento Urbano y de Limpieza Viaria, Protección Civil y personal del cuerpo de la Policía Local; han izado las banderas que simbolizan el comienzo de la temporada veraniega en la Playa de El Palmar.
Tanto el concejal como el alcalde han dado la bienvenida al personal y les han agradecido la labor que llevan a cabo diariamente para el buen funcionamiento de la playa,
“Nuestra playa cuenta un año más con el reconocimiento de la bandera Q de calidad y la Bandera azul, muestra de un trabajo bien hecho por parte de todo el personal de playas. Os deseamos una buena temporada, y agradecemos el estupendo trabajo que realizáis cada día para que la playa sea segura, limpia y un lugar en el que disfrutar tranquilamente”, ha declarado el alcalde.
Se cuenta con un total de 4 puntos de socorrismo, 10 socorristas, entre los que se incluye el coordinador del grupo de trabajo, 4 auxiliares y 3 técnicos de emergencias; 10 personas responsables de la limpieza de playas y 3 más responsables del mantenimiento de los aseos; además de operarios municipales del Área de Mantenimiento Urbano.
El servicio de socorrismo está operativo de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y viernes, sábado y domingo de 12:00 a 21:00 horas.
Como cada año la playa de El Palmar cuenta con pasarelas que facilitan el acceso a la playa, aseos portátiles para personas con discapacidad, módulos de salvamento y socorrismo, silla anfibia, instalaciones de prestación de uso público y gratuito como papeleras, duchas, pasarelas de acceso y tránsito, megafonía, , torretas de vigilancia y señalización de la playa.