Gracias a las líneas de ayudas para empresas que el gobierno ofrece, se contabiliza que en el 2021 se han ofrecido un total de 141.163 euros a autónomos de la ciudad, con el propósito de afianzar y apoyar el tejido económico local. En este sentido, y según ha expuesto la responsable municipal de Fomento y Formación, se han puesto en marcha tres ayudas; una a la creación y consolidación de empresas, otra al empleo estable y, como novedad, una ayuda COVID-19 marcada por las necesidades surgen en función de la pandemia.
A este respecto, la edil ha destacado que “creamos esta última línea en plena crisis para aquellas empresas que estuvieron obligadas a cerrar, teniendo que soportar gastos fijos sin poder desarrollar su actividad”, destaca.
Con estos 141.000 euros, Sumariva asegura que se han atendido un total de 153 solicitudes. “Una inyección de capital a cargo de nuestro Ayuntamiento que busca, no solo incentivar a la pequeña y mediana empresa, sino también acercarlas a la institución”.
Desde equipo de gobierno PSOE-CS se han atendido ya 91 solicitudes de ayuda COVID-19, 21 al fomento del empleo estable, posibilitando así la incorporación de contratos indefinidos a sanluqueños en desempleo y 41 a la creación y consolidación de empresas, siendo esta la más demandada en la ciudad.
Próximamente se volverán a publicar las bases de la convocatoria de este año, estando estas incluidas dentro del presupuesto municipal PSOE-CS aprobados con el objetivo de dinamizar y apoyar el tejido empresarial sanluqueño, fuente de empleo y riqueza en la ciudad.