El tiempo en: Valencia
Martes 13/05/2025
 

Aljarafe

Ignacio Alarcón, “El Principito” de Mairena, peleará por un puesto en la final andaluza

El boxeador busca repetir título en el Campeonato de Andalucía, esta vez en categoría élite; su compañero José Ángel Tello también competirá el viernes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IGNACIO ALARCÓN Y JOSÉ ÁNGEL TELLO. -

Los focos del boxeo aljarafeño se centran este viernes en una cita clave para el deporte en Mairena del Aljarafe. Dos de sus púgiles más prometedores, Ignacio Alarcón “El Principito” y José Ángel Tello, del Team Prince de Tomares, subirán al ring en una nueva velada en la que buscarán dejar huella. Ignacio disputará la semifinal del Campeonato de Andalucía en categoría élite, con el objetivo de revalidar el título logrado el pasado año, mientras que José Ángel afronta un combate ante un rival jerezano con la vista puesta en seguir ganando experiencia.

José Garrido, entrenador del Team Prince, se muestra optimista con el rendimiento de ambos. “Ignacio está a un paso de volver a ser campeón de Andalucía, y en categoría élite, lo que le daría el pase al Campeonato de España”, explicó. En el caso de Tello, se trata de un combate de preparación, pero no por ello menos exigente: “Los dos están muy bien preparados y contentos con cómo han entrenado”.

Ignacio Alarcón, por su parte, reconoce que ha sido un periodo de sacrificio, pero se siente fuerte: “Hay que apretar los últimos días. Tengo muchísimas ganas de volver a la final del campeonato”. Afronta el combate con confianza, especialmente por el entorno: “Me veo bien preparado. Al ser en Sevilla, con mi club, mis amigos y mi familia, voy a estar muy cómodo arriba del ring. Y quiero hacer disfrutar a la gente”.

Sabe que el reto es mayor este año: “Mi sueño es ser campeón de España. Esta pelea me acerca un pasito más”. Subir de categoría implica también más nivel y exigencia: “La diferencia principal es que peleamos ya sin casco. Antes luchaba con chavales de 17 o 18 años como yo. Ahora, con 18, soy el más joven de la élite”.

José Ángel Tello también se siente preparado para su combate: “Estamos ya terminando los últimos detalles y vamos con todo como siempre”. La preparación ha sido exigente a nivel personal: “Tienes que sacrificar salir con tus amigos y familiares, pero todos los esfuerzos tienen su recompensa”.

Para él, cada pelea cuenta: “Es como si fuese un campeonato, una pelea más. Al fin y al cabo, es seguir rodándome y cogiendo experiencia. Y sobre todo, voy a por la victoria”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN