La Virgen del Rocío, titular mariana de la Hermandad de la Redención de Sevilla —conocida popularmente por su paso del "Beso de Judas"— será coronada canónicamente mañana en la Catedral de Sevilla. Como antesala de esta jornada histórica para la cofradía sevillana, esta noche la imagen será trasladada hasta el templo.
Uno de los momentos más llamativos del traslado para los cofrades del Aljarafe tendrá lugar en la emblemática Plaza de San Francisco, donde se ha dispuesto una alfombra de sal especialmente diseñada para el paso de la Virgen. El detalle adquiere aún más relevancia al tratarse de una ofrenda realizada por la Hermandad Sacramental de Tomares.
La participación de una hermandad foránea en este homenaje destaca por su carácter singular y por el gesto de unión entre pueblos y cofradías. Tradicionalmente, este tipo de alfombras son elaboradas por los grupos jóvenes o vecinos de la propia hermandad, por lo que la iniciativa de Tomares ha llamado especialmente la atención de los fieles y curiosos que ya se han acercado al lugar.