El tiempo en: Valencia
Viernes 26/04/2024
 

Sevilla

Sicab, uno de los "flecos" para que Sevilla acoja los premios Grammy

El alcalde de Sevilla reconoce que hay que "mover" algunos eventos de noviembre, entre ellos el Salón Internacional del Caballo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Auditorio Andalucía en Fibes. -

La ciudad de Sevilla se encuentra "cerrando flecos" para acoger la gala de entrega de los Premios Grammy Latinos tras el acuerdo formalizado este miércoles entre la Junta de Andalucía y la Academia Latina de Grabación para que esta ceremonia tenga lugar por primera vez fuera de Estados Unidos.

El anuncio por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, de que el evento se celebrará en Andalucía dejaba en el aire la ciudad en la que tendrá lugar, aunque Moreno confesó que Sevilla está "bien colocada" a pesar de que es la entidad organizadora la que "debe elegirla".

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha sostenido este jueves en declaraciones a los medios de comunicación que "hay que desplazar algunos eventos" ya cerrados para el mes de noviembre en el Palacio de Congresos de Sevilla, donde previsiblemente se celebraría, ya que esta gala "ocuparía casi la totalidad de los pabellones" del mismo.

Y es que, en el mes en el que tendrá lugar la entrega de los premios de la música latina, suele celebrarse en este espacio el Salón Internacional del Caballo (SICAB), aunque Muñoz ha manifestado que están "en conversaciones" con la Real Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) y que "han entendido perfectamente" la magnitud del evento y que "estarían dispuestos a buscar una fórmula" y "adelantar o retrasar" este evento.

"No hay ninguna ciudad española que, por historia y por el auditorio que tiene Sevilla, sea más competitiva", ha dicho Muñoz.

Para Muñoz, la capital andaluza "no tiene rival" con otras ciudades españolas en cuanto a la posibilidad de albergar la gala de los Premios Grammy Latinos, tanto por la infraestructura requerida para esa ceremonia como por los lazos "que nos unen con Latinoamérica". "Blanco y en botella: se debe celebrar aquí".

Ha destacado al respecto que el auditorio de Sevilla, con 3.200 butacas, el conjunto de pabellones que integran el Palacio de Congresos, "que ofrecen mucha versatilidad", y el hecho de que la ciudad "está cargada de historia vinculada a Latinoamérica" propician que "no haya rival: No es chovinismo de este alcalde, es una realidad".

El regidor hispalense ha afirmado, además, que "más que incertidumbre" en torno a esta gran cita, "estamos cerrando flecos", puesto que hay que "desplazar" algunos eventos de la agenda congresual de Fibes. "La gala implicaría la ocupación de la totalidad del Palacio de Congresos".

El acuerdo de patrocinio firmado entre la Junta y la Academia Latina de Grabación por tres años, incluye, además, dos grandes conciertos a partir de septiembre y la Semana de los Latin Grammy, una semana de actividades con al menos ocho grandes eventos musicales que tendrán como colofón la ceremonia de entrega de esos galardones.

Muñoz defendía este miércoles la capacidad organizativa de la ciudad y que Sevilla "responde muy bien" en citas de calado nacional e internacinal. Los responsables de eventos como los MTV o los Premios Goya se van con un alto grado de satisfacción de Sevilla, que sabe hacer bien las cosas", añadía el alcalde, que tras su reunión con responsables de la Academia, destacaba que "vieron con buenos ojos que el Palacio de Congresos acogiera la gala de entrega de esos premios, por las condiciones que ofrece este espacio".

No obstante, aunque la última palabra la tiene la Academia, el presidente de la Junta señalaba que Sevilla es la ciudad "mejor colocada" a la espera de la decisión definitiva de los organizadores al reunir "requisitos de sobra" por su vínculo "muy estrecho con el mundo latino" y por estar "muy acostumbrada a organizar grandes eventos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN