El tiempo en: Valencia

Almería

Detenidas tres personas acusadas de robar en un bar y huir por tejados y patios colindantes

Fue un particular el que alertó por teléfono del posible robo por lo que varias dotaciones de Guardia Civil y Policía Local acudieron al lugar en el que las tres personas intentaron abandonar el local a través del tejado de la vivienda contigua

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a D.V., de 30 años y a L.I., de 25, vecinos de Roquetas de Mar (Almería), junto a D.I., de 29, con domicilio en Almería, como presuntos autores de un delito de robo, al sorprenderlos 'in fraganti' cuanto trataban de cometer un robo en un bar de San Agustín, en El Ejido (Almería) para, posteriormente, huir por los tejados y patios de las viviendas colindantes.

   Según indica la Comandancia en una nota, fue un particular el que alertó por teléfono del posible robo por lo que varias dotaciones de Guardia Civil y Policía Local acudieron al lugar en el que las tres personas intentaron abandonar el local a través del tejado de la vivienda contigua.

   De manera coordinada, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil tomaron posiciones estratégicas alrededor de las viviendas mientras que un agente de la Guardia Civil accedió al patio de la vivienda ubicada junto al comercio, donde sorprende a D.V. en su interior y practica la primera detención.

   Paralelamente, el resto de agentes aseguraron el perímetro de las viviendas y, con el apoyo de todo el vecindario, procedieron a inspeccionar cada uno de los tejados y patios interiores de las viviendas. Así, tras 15 minutos de búsqueda, uno de los agentes de la Policía Local detuvo a D.I. al localizarlo en el tejado de una de las viviendas. Minutos más tarde se detuvo a L.I. oculto entre las plantas del patio interior de un domicilio.

   Tras las detenciones, los agentes inspeccionaron el establecimiento, al que habían accedido a través de una ventana forzada. Los agentes encontraron herramientas de todo tipo, entre destornilladores, tenazas, un mazo o cizallas con los que los detenidos forzaron el futbolín. Los tres detenidos cuentan con antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos contra el patrimonio y contra las personas. Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido, que decretó para I. D. V. su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN