El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Almería

Abogado de exalcalde de Cantoria aclara que Audiencia anuló su procesamiento tras acusación fiscal

La Audiencia de Almería estimó el recurso de apelación de la defensa del exregidor con oposición del Ministerio Público, que pidió que se confirmase el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal Overa que, en mayo de 2007, resolvió ampliar la imputación por los hechos investigados a Llamas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El abogado del exalcalde de Cantoria (Almería) Pedro Llamas ha indicado que, pese al escrito de acusación fiscal que obra en la causa cuyo juicio está señalado el 22 de octubre, existe un auto de fecha "posterior" dictado por la Audiencia de Almería que "anula" el procesamiento de Llamas al considerar que el juzgado instructor lo hizo de "forma extemporánea y anómala".

   El letrado Alfredo Najas ha señalado a Europa Press que esta resolución de la Sección Primera se produjo en 2010, meses después de la calificación del Ministerio Público, de septiembre de 2009, y la apertura de juicio oral, por lo que en la vista que se celebrará en el Juzgado de lo Penal 3 "sólo está acusado el promotor" de las 17 viviendas construidas sobre suelo no urbanizable, A.P.R.

   La Audiencia de Almería estimó el recurso de apelación de la defensa del exregidor con oposición del Ministerio Público, que pidió que se confirmase el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal Overa que, en mayo de 2007, resolvió ampliar la imputación por los hechos investigados a Llamas.

   La Sección Primera apuntó que el citado auto, consistente en dirigir el procedimiento frente a persona determinada", que este "no puede ser añadido a la resolución original mediante una aclaración, ni su inicial omisión puede ser minimizada como mero error material".

   Concluyó, en esta línea, que no cabe "proceder casi un año después a incluir en el auto a otro distinto como si fuera la corrección de un error material" en referencia a que el juzgado instructor dictó en 2006 procesamiento contra A.P.R. y, posteriormente, en fecha 3 de mayo de 2007, dictó auto aclaratorio del anterior en el sentido de ampliar la imputación contra Llamas.

   Najas ha asegurado que, tras la resolución de la Audiencia de Almería, consultada por Europa Press y en la que se anula esta imputación "dejando fuera del procedimiento a Llamas al "dejar sin efecto este último auto", su patrocinado "ni siquiera ha sido llamado a declarar como testigo en este juicio" que se celebra por un presunto delito contra la ordenación del territorio contra A.P.R.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN