La Guardia Civil ha detenido a P.G.L., de 27 años y de La Mojonera (Almería), acusado de un delito contra la salud pública después de localizar en un garaje de Vícar que tenía alquilado cerca de un kilo de cogollos de marihuana que habían sido dispuestos para su secado, de forma que el local se había adaptado con sistemas de ventilación y calefacción para tal fin.
Los agentes se habían percatado de "un fuerte olor característico de la marihuana" en una zona de viviendas de la misma localidad por la que habían pasado en varias ocasiones, de modo que, ante la persistencia del mismo, establecieron un dispositivo de vigilancia hasta determinar que el olor procedía de una cochera.
Tras entrevistarse con la dueña del garaje, quien informa que lo había alquilado a un joven, los agentes contactaron con el sospechoso, quien accedió a realizar una inspección del local. Así, se pudo comprobar que el local había sido dividido y que una parte del mismo se dedicaba al cultivo de marihuana y secado del estupefaciente.
Las paredes del garaje habían sido forradas de plástico y se habían instalado sistemas de ventilación, luz y calor. De la misma manera había unos 90 maceteros que evidenciaron un cultivo anterior y una gran cantidad de tallos con los cogollos secándose, así como diferentes fertilizantes, aminoácidos, estimuladores de raíces y vitaminas para las plantas.
Con estos indicios, los agentes detuvieron al joven y se aprehendieron de los 980 gramos de marihuana que encontraron. Las diligencias, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.