El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos varones de origen subsahariano que se hicieron pasar por padre e hijo para que uno de ellos obtuviese la tarjeta de residencia.
La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Efe, señala que el guineano D.N.C.M. y el senegalés B.C., con apenas siete años de diferencia entre ambos, se pusieron de acuerdo para que el último de ellos lograse dicho documento.
De esta forma y con una intención "fraudulenta" se concertaron para que en la documentación a entregar B.C. apareciese con otro nombre como hijo del otro acusado, que ya era residente de la Unión Europea.
Para ello, utilizaron documentos confeccionados expresamente para este fin, entre ellos un falso certificado de nacimiento, que fueron entregados el 19 de diciembre de 2013 por B.C. en la Oficina de Extranjeros de Almería, donde solicitó dicha tarjeta de residencia.
Por estos hechos, han sido condenados por un delito de falsedad en documento oficial a penas de seis meses de prisión y al pago de multas de seis meses, a razón de dos euros al día.
No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante dos años, a condición de que no delincan en este periodo.
Almería
Condenados por simular ser padre e hijo para solicitar residencia
Dos varones de origen subsahariano que se hicieron pasar por padre e hijo para que uno de ellos obtuviese la tarjeta de residencia
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Condenados por simular ser padre e hijo para solicitar residencia · Almería · Viva Valencia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos