El tiempo en: Valencia
Viernes 26/04/2024
 

Valencia

El consejo de Quico Catalán saca adelante la junta pese a los números rojos

El Levante presentó unas pérdidas de 22 millones de euros del ejercicio económico 21-22

Publicidad Ai
  • El presidente del Levante UD, Quico Catalán. -

El consejo de administración del Levante sacó adelante todos los puntos del orden del día de la junta general ordinaria de accionistas celebrada este lunes en Valencia y en la que presentó unas pérdidas de 22 millones de euros del ejercicio económico 21-22.

La directiva, con el presidente Quico Catalán a la cabeza, se presentaba a la cita con el voto a favor ya asegurado de la Fundación del Levante, que domina el 60,97 por ciento de los títulos de la entidad, por lo que el cónclave fue un mero trámite.

El Levante, que había presupuestado un escaso beneficio de 89.000 euros para el ejercicio económico de la temporada pasada, no cumplió con lo previsto y presentó números rojos por segundo año seguido, porque el curso 20-21 ya arrojó un déficit de 23,2 millones de euros.

Del presupuesto aprobado en la junta para la temporada actual, en Segunda tras el descenso del curso pasado, el club valenciano ha visto reducido en casi cuarenta millones de euros sus ingresos por derechos de televisión y tras percibir 49,9 millones la pasada temporada ha presupuestado apenas 10,3 millones para la presente campaña.

El Levante también se ha comprometido en su presupuesto a vender futbolistas por un valor de 13,6 millones de euros antes del 30 de junio de 2023 y el beneficio previsto para el ejercicio económico 22-23 es de 367.390 euros, antes de impuestos.

Además, durante la junta también se eligió a los dos patronos que completarán el Patronato de la Fundación del Levante y Félix Lurbe y Salvador Félix se incorporarán a este organismo, que aglutina casi el 61 por ciento de los títulos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN