El tiempo en: Valencia
Miércoles 20/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente deja pendiente una visita oficial a la ciudad

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acudirá hoy a Jaén por cuarta vez desde que tomara posesión en abril del pasado año. Como en las tres anteriores, ha dejado pendiente una visita oficial a la capital jienense con la que renueve los compromisos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acudirá hoy a Jaén por cuarta vez desde que tomara posesión en abril del pasado año. Como en las tres anteriores, ha dejado pendiente una visita oficial a la capital jienense con la que renueve los compromisos que la administración autonómica tiene contraídos con el equipo de gobierno municipal.

Griñán presidirá el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) que tratará la puesta en marcha de la Facultad de Medicina en Jaén y, posteriormente y sin reunirse con la alcaldesa, viajará hasta Vilches para inaugurar unas instalaciones del nuevo almacén automático de la planta industrial de Acesur.

En la actualidad, el Gobierno andaluz cuenta con varios proyectos aún en periodo de ejecución que no han sido ratificados por su presidente, tras el anunciado recorte en las inversiones por las dificultades económicas. Las rondas, la Ciudad Sanitaria, el Museo de Arte Íbero o la Ciudad de la Justicia son sólo algunos ejemplos.

Antes de tomar posesión como presidente y aún como consejero de Economía acudió para inaugurar el nuevo edificio de este departamento en la Carretera de Madrid. Ya como máximo dirigente llegó a la capital con motivo de la inauguración de Expoliva 2009. En esa jornada, mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Carmen Peñalver, del que no quiso hacer ninguna valoración pública.

El 20 de julio de ese mismo año, arribó a Jaén tras la inauguración de los cursos de verano de Torres. Junto con la alcaldesa, Carmen Peñalver, y la consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguró el centro del colectivo Aspace-Jaén. Tras su intervención, se negó a hacer cualquier tipo de valoración sobre otros proyectos en la ciudad.

La última ocasión fue el pasado 30 de enero. Fue cuando el presidente acudió al estreno de la ópera Rigoletto. Al día siguiente, y en una visita más privada que pública, se citó con la alcaldesa y la entonces consejera de Cultura, Rosa Torres y de Educación, Mar Moreno, para respaldar a la Catedral en su lucha para ser Patrimonio Mundial y anunciar el inicio de la tramitación del Grado Superior del Conservatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN