El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El proyecto de ejecución del Teatro Pemán estará listo durante el verano

La comisión local aprobó la adjudicación provisional a Regio Civil de la mejora de las infraestructuras de la calle Medina Sidonia, por un montante de 744.000 euros y cuatro meses de ejecución. Dicha obra será financiada con los fondos del Plan E

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación de dos partidas para diversas actuaciones medioambientales. La primera de ellas irá destinada a mejorar los parterres de la Avenida y los alrededores del ficus del Mora. De momento, los trabajos se han adjudicado provisionalmente a la empresa Viveros Guzmán, por 20.129 euros. La otra actuación tiene que ver con el suministro del arbolado para el embellecimiento de la ciudad, adjudicado provisionalmente también por 14.000 euros.

El equipo de Gobierno dio también el visto bueno a la firma de un convenio con la Asociación de la Prensa de Cádiz, por 80.000 euros, para el II Festival por la Libertad de Expresión que se celebrará en la capital del 24 al 30 de mayo.

En otro orden de cosas, la comisión local aprobó la adjudicación provisional a Regio Civil de la mejora de las infraestructuras de la calle Medina Sidonia, por un montante de 744.000 euros y cuatro meses de ejecución. Dicha obra será financiada con los fondos del Plan E y de esta forma concluirá la remodelación de todas las calles paralelas al Paseo Marítimo de la Barriada de la Paz para comenzar así con el adecentamiento de las perpendiculares. La alcaldesa avanzó ayer que la intención del equipo de Gobierno es que todo lo que tiene que ver con las conducciones de agua por esa zona esté finiquitado en dos años.

Conducción de aguas
En este sentido, adelantó que los técnicos están trabajando en un importante proyecto que consistirá en eliminar algunas instalaciones de bombeo de la Barriada de la Paz, a través de un topo, que permita conducir esas aguas directamente a la Martona.

Además, la junta de gobierno adjudicó provisionalmente la sala de lectura al aire libre anexa a la Biblioteca de Extramuros, en la Plaza de Santa Ana, a la empresa J. A. Reyes Aragón, por un importe de 235.000 euros.
Por otra parte, se ha dado luz verde al Pliego de Condiciones para renovar el acerado de la calle Cayetano del Toro y la eliminación de carreras arquitectónicas en el tramo que va desde la Glorieta Ingeniero La Cierva hasta la calle García Agulló, en su parte derecha sentido salida de Cádiz.

En lo que respecta a los colegios, el Ayuntamiento ha aprobado la obra de adaptación de la sala de profesores del CEIP San Felipe, así como la mejora de la entrada al centro educativo; el cerramiento del ala derecha del porche del CEIP La Inmaculada y arreglos en el comedor del CEIP Carlos III a petición de la comunidad educativa de dicho centro escolar.

La junta de gobierno aprobó ayer que a partir del próximo 8 de mayo, la línea 7 de autobús, que conecta la Glorieta Ingeniero La Cierva con la Plaza Simón Bolívar, esté operativa los sábados, de 9.00 a 15.30 horas. El objetivo es facilitar la accesibilidad de los gaditanos al Mercado Central.

La comisión local también ha decidido que el templete que se iba a colocar en la Plaza de Mina se trasladará al Parque Genovés. En concreto, esta infraestructura, que tendrá unos diez metros de altura, se levantará junto a los columpios, colindando con el Parador y muy próximo a la valla de Santa Bárbara.

La alcaldesa adelantó que el proyecto de ejecución del Teatro Pemán estará listo para el verano y se ejecutará en paralelo con la fase más importante de construcción del parking de Santa Bárbara.

“Entre ellos se quitan la razón”
Teófila Martínez se mostró ayer indignada por las declaraciones de la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, “en las que poco menos viene a decir que va a salvar a Cádiz de las inundaciones”.

La alcaldesa recordó que La Martona es fruto de un convenio a ejecutar entre el Ayuntamientoy la Junta de Andalucía. “El 50 por ciento que nos correspondía a nosotros lleva hecho desde el año 2000, mientras que la Junta de Andalucía, a estas alturas aún no ha concluido su parte”.

La edil se mostró muy indignada porque “ahora parece que nos dan la razón con el tema de las inundaciones. En octubre los socialistas de Cádiz nos pedían un plan de saneamiento para evitar el estancamiento de agua en la Laguna y ahora la delegada viene a decir lo que nosotros llevábamos diciendo desde hace años, que con la Martona se pondrá fin a muchos problemas”. Con esto, Martínez añadió “ahora, por fin, entre ellos se quitan la razón”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN