El tiempo en: Valencia
Lunes 20/05/2024
 

Manzanilla contará con un PCPI el próximo curso

Es uno de los cuatro municipios de la provincia que ofertará esta acción formativa

El Ayuntamiento de Manzanilla ha sido una de las cuatro instituciones de Huelva, que no son centros escolares, que el curso que viene contará con un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que antes era conocido como Programa de Garantía Social (PGS).
Se trata de una alternativa de formación que contempla la ley de Formación Reglada, para aquellos alumnos que siendo mayores de 16 años y menores de 21 no han conseguido terminar la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Esta alternativa de formación, permite a los alumnos aprender un oficio, a la vez que cursan nociones básicas de las asignaturas troncales de la Secundaria, teniendo la posibilidad, una vez finalizado el curso, de examinarse de estas asignaturas y obtener el título de graduado en ESO.
Aunque este tipo de oferta pertenece al ámbito educativo y suelen ser los centros de formación los que la ofrecen, la Consejería de Educación abrio a princpios de año una convocatoria en la que concedía subvenciones a administraciones locales para llevar a cabo este tipo de proyectos. Una vez terminado el plazo, la Consejería ha resuelto conceder al Ayuntamiento de Manzanilla la subvención para que ponga en marcha este PCPI. En Huelva, sólo la Diputación Provincial y los ayuntamientos de San Juan del Puerto y Aljaraque contarán con programas de este tipo.
De esta manera, el próximo curso 2010-2011, los alumnos del municipio y de pueblos cercanos que cumplan el requisito de la edad, podrán cursar el Programa de Cualificación Profesional Inicial de Ayudante de Fontanería y Calefacción-Climaticación, que se impartirá en Manzanilla y tendrá una duración de 10 meses.
Puesto que la resolución favorable de la Junta se conoció la pasada semana, aún están pendientes de determinar los plazos de inscripción, así como el lugar en el que se impartirá esta acción formativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN