El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Toni Valero pide a indecisos que sean "protagonistas"

"El 23J tenéis un superpoder", apunta el candidato número 1 de Sumar al Congreso por Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toni Valero. -

El candidato número 1 de Sumar al Congreso por Málaga, Toni Valero, se ha dirigido este viernes a los indecisos, "a quienes todavía no saben si van a votar o no van a votar o a quién", pidiendo que sean "protagonistas".

"El 23J tenéis un superpoder". "El superpoder de la gente corriente para romper el guion que nos quieren imponer es votar; por lo tanto, el próximo 23 de julio, votad masivamente y hacerlo por quien dice la verdad, por quien es valiente, por Yolanda Díaz", ha señalado.

Valero, en Málaga, ha incidido en que han hecho una campaña "muy ilusionante" en la que "hemos podido expresar qué proyecto de país queremos, hemos podido encarnar perfectamente las esperanzas de un nuevo país y lo hemos hecho con propuestas frente al ruido, frente a la mentira, frente a los bulos".

En concreto, ha citado entre otras propuestas la reducción de la jornada laboral, facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes que se quieren emancipar o la incorporación en la cartera de servicios públicos, de la sanidad pública, de la salud mental, de la fisioterapia, de la óptica.

"Hemos hecho una campaña que ha evidenciado que hay dos modelos, el modelo que supone avanzar y el modelo que supone un retroceso del tándem Feijóo-Abascal", ha señalado, al tiempo que ha criticado que "Feijóo, lamentablemente, ha demostrado ser un mentiroso compulsivo y que cuando asomaba la patita hemos visto también que rezumaba mucho machismo".

Por otro lado, ha señalado que "Andalucía se juega mucho en esta campaña, se juega mucho este 23 de julio". "Andalucía tiene que votar masivamente a Sumar para que haya un gobierno de coalición progresista; tiene que votar para que se resuelvan sus problemas estructurales, como es la despoblación del mundo rural, la precariedad, la transición energética, que tiene que ser justa".

"Votar a Sumar es votar en andaluz", ha reiterado, al tiempo que ha dicho que "el voto más útil para defender los intereses de Andalucía es votar a Sumar", por lo que apela "a la ciudadanía progresista a que vote a Sumar". Por último, ha señalado que el "voto más útil es el voto a Sumar porque es capaz de ensanchar el bloque progresista", ha concluido.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN