El tiempo en: Valencia
14/07/2024
 

Barbate

Fallece un usuario de la Playa del Carmen de Barbate al sufrir un infarto mientras nadaba

Se trata de un hombre, natural de Madrid y de 76 años de edad. Otro hombre de más de 80 años de edad que acudió en su ayuda también tuvo que ser atendido

  • Imagen del suceso.

Una persona ha fallecido al mediodía de este martes en la playa del Carmen de Barbate.

Los hechos ocurrieron en la zona más cercana al río Barbate, frente a las edificaciones conocidas como ‘Las Galletas’.

En un principio, y a falta de confirmación oficial, se trataría de un hombre de 76 años de edad, natural de Madrid. Al parecer todo indica que falleció mientras nadaba cerca de la orilla, por lo que se sospecha ha podido sufrir algún tipo de dolencia e incluso un ataque al corazón. Y es que la mar presenta esta mañana unas condiciones óptimas para la práctica de la natación, sin que conlleve peligro alguno.

Fuentes cercanas al suceso indican que el fallecido sufrió un infarto en el agua. Otro hombre, éste con más de 80 años de edad, que observó la situación, acudió a su rescate, pero no pudo hacer nada por salvarle la vida. De hecho, a consecuencia de esta acción el segundo hombre tuvo que ser también atendido por los servicios sanitarios.

A la playa del Carmen se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, bomberos, personal del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), así como del 061.

A la víctima le practicaron más de treinta minutos de reanimación cardiopulmonar pero no lograron evitar su fallecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN