El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Melilla reivindica "de forma permanente" ser "profundamente española"

El Gobierno de la Ciudad Autónoma dice estar "rodeado, como dijo también nuestro presidente, por una hostilidad abierta y manifiesta por el vecino Marruecos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un paracaidista con las banderas de Melilla y España.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla que preside Juan José Imbroda (PP) ha subrayado que "en Melilla debemos estar reivindicando y no olvidando nuestra condición de españoles, de ciudad profundamente española, porque estamos rodeados, como dijo también nuestro presidente, por una hostilidad abierta y manifiesta por el vecino Marruecos".

En una declaración a la prensa, la portavoz del Ejecutivo melillense Fadela Mohatar, ha rechazado de este modo las críticas del principal partido de la oposición en la Asamblea melillense, CPM, contra los actos que conmemoran la conquista de la ciudad por parte de Pedro de Estopiñán en 1497 para la Corona de Castilla.

Fadela Mohatar ha subrayado que esta oposición del partido que preside Mustafa Aberchán a los actos que festejan el Día de Melilla, teniendo en cuenta la postura de Marruecos sobre la ciudad española, "es alimentar discursos que me parecen como poco peligrosos".

A juicio de la portavoz del Gobierno de Melilla, CPM "mantiene discursos desfasados y anacrónicos, además de perjudiciales y perniciosos para los intereses de la ciudad".

Para Mohatar, es grave que esta sea la única formación de la Asamblea que no acompañe los actos de celebración de esta efemérides. "Es grave que no quieran acompañar, como representantes públicos y diputados que son, la conmemoración de la españolidad de la ciudad de Melilla y donde vivimos", ha aseverado.

La portavoz del Gobierno melillense ha subrayado que con posturas como esta "se entiende mejor la debacle electoral" que sufrió CPM tanto en las elecciones municipales de mayo, en las que pasaron de una legislatura a otra de 8 a 5 diputados, y en las generales de julio, en las que pasaron de más de 10.000 votos a apenas 1.000. "La falta de confianza que la gente ha empezado a demostrarles es una consecuencia de estos discursos anacrónicos, fuera de la realidad y además absolutamente contraproducentes en una ciudad como Melilla".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN