El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Valderas dice que la huelga romperá la hegemonía de la derecha

También pondrá al Gobierno "en su sitio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, afirmó ayer que la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29 es “una gran oportunidad para romper la hegemonía política y económica de la derecha”, así como para “poner al Gobierno en su sitio”.

Durante una rueda de prensa,Valderas aseguró que el paro servirá “para bajar los humos al PP” y mostró su confianza en que la huelga ponga “aires de cambio desde la izquierda y por la izquierda” en las instituciones y los presupuestos del país y de la Junta.

Valderas afirmó que ha llegado el momento de decir “basta” al gobierno de Rodríguez Zapatero, “del que huye ya -dijo- hasta su propio ministro de Trabajo”, y señaló que las diferencias entre Rodríguez Zapatero y Rajoy en el terreno económico no las conoce, son “totalmente iguales”.

Según Valderas, “hay millones de razones para apoyar la huelga” por lo que ha reiterado el “compromiso al cien por cien” de IU con los sindicatos y sus reivindicaciones, y ha asegurado que los militantes, votantes y simpatizantes de la formación responderán a su llamamiento para hacer posible un “cambio político”.

Entre los motivos del paro señaló garantizar el sistema de pensiones y los derechos de los trabajadores, cambiar la política y el modelo económico, crear una nueva política fiscal progresista “en la que paguen más los que más tienen” y defender la Constitución y la negociación colectiva.

Valderas anunció que IU va a poner en marcha su primer compromiso político, con una pegada de carteles para hacer “un llamamiento sano a la rebeldía en lo que viene a mostrar la huelga general: el fracaso de la política económica de los gobiernos de Rodríguez Zapatero y Griñán”, insistió.

Para el 29-S Valderas exigió al Parlamento andaluz que no haga coincidir el calendario de la Cámara con la huelga, algo que sería “pretender poner en la situación de esquirol al propio Parlamento” y anunció que “el PSOE quiere vetar esa posibilidad” que le ha reclamado por escrito IU.

Al respecto, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, consideró ayer una “barbaridad” esta petición, ya que hay que respetar el derecho constitucional: “el que quiera hacer huelga que la haga y el que no quiera, que no la haga”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN