El tiempo en: Valencia
Jueves 22/02/2024
 

Valencia

Álex Forés derriba el muro del Éibar en el minuto 92

El Villarreal B se anota una victoria crucial ante un rival que aguanta muchos minutos en inferioridad numérica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Villarreal B-Éibar. -

Un gol de Álex Forés en el tiempo de prolongación permitió al Villarreal B lograr una victoria crucial para sus intereses ante un Éibar que murió en la orilla tras jugar muchos minutos en inferioridad numérica por expulsión de Berrocal.

El Villarreal B afrontó el choque con la necesidad de sumar los tres puntos para aprovechar los tropiezos de los equipos en zona de descenso, mientras el Éibar llegó a La Cerámica con la posibilidad de escalar hasta la segunda plaza en caso de ganar.

De salida, el Éibar salió más enchufado y nada más empezar dio un primer avisó con un disparo en buena posición de Stoichkov al lateral de la red. Al filial “groguet” le costó llegar al área rival, pero lo hizo con peligro en su primera aparición pasado el cuarto de hora.

Ontiveros estuvo a punto de sorprender a Luca Zidane con un lanzamiento desde campo propio que el meta armero logró salvar casi sobre la línea de gol. Tras esta espectacular acción, el Éibar respondió con un gol de Stoichkov que, tras ser revisado por el VAR, fue anulado por fuera de juego.

Otro disparo envenenado de Ontiveros provocó un error de Luca Zidane en el blocaje que no aprovechó el Villarreal B para marcar. Y al borde del descanso, Berrocal fue expulsado, dejando al Éibar con diez y cambiando el decorado del partido.

En la segunda mitad, el equipo de Miguel Álvarez trató de aprovechar su superioridad numérica tomando la iniciativa en el juego. Con paciencia, el filial tiró de pico y pala para buscar alguna grieta en el muro eibarrés.

En este escenario de dominio amarillo, el gol tardó en llegar, pero llegó. Fue en el minuto 92, cuando se divisiva la orilla, apareció Álex Forés para batir a Luca Zidane en una embarullada acción. Bautista pudo empatar en el último suspiro, aunque su remate se marchó fuera por muy poco por lo que el Villarreal B amarró una victoria clave para sus aspiraciones.

- Ficha técnica

1 – Villarreal B: Iker Álvarez, Lanchi, Lekovic, Pablo Íñiguez (Abraham del Moral, min. 90), Tasende (Tiago Geralnik, min. 82), Carlo Adriano (Víctor Moreno, min. 82), Gelardo, Carlos Romero, Ontiveros, Jorge Pascual (Ferrari, min. 66) y Diego Collado (Álex Forés, min. 66).

0 – Éibar: Luca Zidane, Cristian Gutiérrez (Rios Reina, min. 69), Arbilla, Berrocal, Corpas, Sergio, Matheus, Aketxe (Álvaro Tejero, min. 80), Mario Soriano (Venancio, min. 46), Bautista y Stoichkov (Quique, min. 89).

Gol: 1-0, min. 92: Álex Forés.

Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano), asistido en las bandas por Ortuño Sierra y Bernal Martín. Expulsó con roja directa al visitante Berrocal en el minuto 41. Mostró tarjeta amarilla a Tasende por el Villarreal B.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Cerámica ante unos 2.500 espectadores; entre ellos Marcelino García Toral, técnico del primer equipo del Villarreal, en la tribuna. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN