El tiempo en: Valencia
Lunes 15/04/2024
 

Valencia

El Elche supera al Alcorcón y se suma a la pelea por el ascenso directo

Los ilicitanos vencen por la vía rápida, con tres goles en una trepidante primera parte, y presentan sus credenciales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elche-Alcorcón. -

El Elche se mete de lleno en la pelea por el ascenso directo a Primera División tras superar con claridad y contundencia (3-0) a un Alcorcón que desperdició la ocasión de escapar de la zona de descenso.

El fútbol dinámico y alegre del equipo de Sebastián Beccacece destrozó en la primera parte al conjunto madrileño, que no encontró la fórmula para frenar la avalancha ofensiva de su rival.

El Elche, escarmentado por sus últimas experiencias ante equipos de la cola, salió decidido a marcar diferencias desde el primer minuto. Imprimió una gran velocidad a su juego y no tardó en acumular varias llegadas al área del Alcorcón, incapaz de tapar sus costados defensivos.

En plena avalancha local, el colegiado, pese a la llamada a consultas del VAR, no apareció penalti por una mano de Eteki.

No hubo tiempo para lamentaciones en el Elche, porque poco después Mourad aprovechó un centro de Clerc para marcar de cabeza, en el segundo palo, el primer gol.

El tanto desató al Elche, que acarició el segundo tras un remate cruzado de Mendoza y despertó al Alcorcón, que tuvo su única opción de empatar en un disparo de Quintillá que bloqueó Josan.

Cuando el Alcorcón parecía equilibrar el partido, el Elche golpeó de nuevo, por medio de Tete Morante, que transformó un penalti cometido por Víctor.

El Elche, con Morente y el debutante Arnau como principales amenazas al espacio, entendió que era el momento de noquear a su rival y se fue con todo a por el tercer gol.

Mendoza y Nico Castro avisaron antes de que Nico Fernández, tras una gran acción personal en el interior del área, anotara el tercero.

Con el partido resuelto, el Elche, que ni siquiera echó de menos al lesionado Mourad, bajó algo las revoluciones al juego, lo que aprovechó el Alcorcón para amenazar con dos disparos de Jacobo González que no tuvieron recompensa.

El Alcorcón intentó reaccionar tras el descanso con un doble cambio, pero el primero que volvió a rondar el gol fue el Elche con un disparo de rosca de Garcés que salió rozando el poste.

El encuentro fue perdiendo vértigo con el paso de los minutos. El Alcorcón nunca encontró la forma de meterse en el partido ante un Elche saciado que dedicó el resto de la segunda parte a economizar esfuerzos y repartir minutos entre los menos habituales y canteranos.

- Ficha técnica:

3 - Elche: Dituro; Josan (Salinas, min. 64), John Chetauya, Bigas, Clerc; Tete Morente (Rafa Núñez, min. 77), Arnau Puigmal (Bermejo, min. 46), Nico Castro (Febas, min. 77), Rodri Mendoza, Nico González y Mourad (Borja Garcés, min. 29).

0 - Alcorcón: Anacker; Víctor García (Mosquera, min. 46), Babin, Chema, Castro; Jacobo González (Marciano, min. 81), Yan Eteki (Iker Bilbao, min. 63), Fede Vico (Koldo Obieta, min. 69), Quintillá, Juanma Bravo (Addai, min. 46) y Chiki.

Goles: 1-0, min. 10: Mourad. 2-0, min. 27: Tete Morente, de penalti. 3-0, min: 36: Nico Fernández.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Juanma Bravo, Víctor García y Babin por el Alcorcón, y a Nico Castro por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 14.387 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN