El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Asens defiende que Junts esté "haciendo política española" para avanzar

"En la medida en que seamos capaces de poner de acuerdo a actores tan dispares, podremos avanzar con una agenda territorial que pueda superar verdades"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • jaume asens. -

El candidato de los Comuns a las elecciones europeas y negociador de Sumar con ERC y Junts, Jaume Asens, ha defendido que Junts esté "haciendo política española" para avanzar en la agenda territorial del Estado.

En una entrevista de este viernes en el diario 'Nació' recogida por Europa Press, ha sostenido que al involucrarse Junts en la política española, "es mucho más fácil que se pueda avanzar con la agenda territorial", por lo que ha pedido buscar espacios de coordinación para ello.

"En la medida en que seamos capaces de poner de acuerdo a actores tan dispares, podremos avanzar con una agenda territorial que pueda superar verdades obsoletas del nacionalismo español", ha explicado.

Para Asens, tras la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso, ha augurado que esta legislatura se hablará mucho de autodeterminación, si bien las soluciones irán más "por la línea de la financiación", que ve más fácil de resolver.

Asimismo, ha defendido que "tarde o temprano se tendrá que resolver el conflicto en las urnas", en referencia a un posible referéndum en un contexto, a su juicio, diferente al 'procés', ya que todos los actores independentistas --menos la Assemblea Nacional Catalana (ANC)-- buscan un acuerdo con el Estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN