El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Desarticulan una banda que efectuó más de mil estafas bancarias por internet

La banda estaría asentada en la comarca barcelonesa de Osona, ha informado la Policía de la Generalitat en su cuenta de X

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mossos. -

Los Mossos d'Esquadra han activado a primera hora de la mañana un dispositivo contra una organización criminal investigada por más de 1.000 estafas bancarias por internet en toda España, en una operación conjunta con la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Ertzaintza.

La banda estaría asentada en la comarca barcelonesa de Osona, ha informado la Policía de la Generalitat en su cuenta de X.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, en el marco de este dispositivo se están efectuando entradas y registros en las poblaciones de Manlleu y Roda de Ter, donde se han practicado diversas detenciones.

Además de las estafas tecnológicas, al grupo se le atribuyen delitos de blanqueo de capitales, organización criminal y defraudación de fluido eléctrico, según las mismas fuentes.

La investigación se inició en octubre de 2023 a raíz de diferentes denuncias en toda España por fraudes en el ámbito de internet que seguían un mismo patrón.

Los investigadores de los distintos cuerpos policiales observaron coincidencias entre las denuncias y varios de los investigados, que actuarían desde las dos poblaciones barcelonesas, y se estableció un equipo conjunto entre ellos para la desarticulación de la banda. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN