El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

La Fiscalía apoya la reapertura de la investigación del incendio de Campanar

El fiscal ha apoyado el recurso planteado por el abogado que representa al padre del hombre fallecido en el incendio junto a su esposa y sus dos hijos pequeños

Publicidad Ai
  • Edificio de Campanar -

La Fiscalía Provincial de Valencia ha pedido al Juzgado de Instrucción número 9 que reabra la investigación sobre el incendio del edificio del barrio valenciano de Campanar que el pasado 22 de marzo se saldó con 10 víctimas mortales y la destrucción total de 138 viviendas.

Según ha confirmado el Ministerio Público, el fiscal ha apoyado el recurso planteado por el abogado que representa al padre del hombre fallecido en el incendio junto a su esposa y sus dos hijos pequeños y ha solicitado al juzgado que ordene nuevas diligencias de investigación sobre este suceso.

El citado juzgado ordenó el sobreseimiento provisional de las actuaciones apenas dos semanas después del incendio y tras descartar, tal y como apuntó un informe policial, el origen criminal o delictivo del suceso.

Sin embargo, los familiares recurrieron esta decisión judicial, que ahora apoya también la Fiscalía, y sobre la que ahora deberá pronunciarse de nuevo el juzgado o, en caso de persistir el sobreseimiento, la Audiencia Provincial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN