El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Subsidio para mayores de 52 años: estos son los requisitos y la documentación necesarias

Esta prestación no solo ofrece un respaldo económico sino que también garantiza la continuidad en la cotización de cara a la futura pensión de jubilación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SEPE. -

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ayuda a los desempleados de más edad mediante el subsidio para mayores de 52 años. Esta prestación no solo ofrece un respaldo económico sino que también garantiza la continuidad en la cotización de cara a la futura pensión de jubilación.

Características destacadas de la ayuda

Este subsidio se presenta como una tabla de salvación para aquellos que, tras perder su empleo, buscan un soporte económico hasta alcanzar la edad de jubilación, actualmente fijada en 66 años y 6 meses para el 2024. La cuantía del subsidio es de 480 euros mensuales, lo que corresponde al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). "Lo más interesante", destacan desde el SEPE, "es que mientras se cobra este subsidio, se continúa cotizando para la jubilación".

Requisitos y documentación necesaria

Para ser beneficiario de esta ayuda, es fundamental estar desempleado y tener 52 años o más en el momento de la solicitud. Además, es imprescindible haber agotado previamente la prestación por desempleo o cualquier otro subsidio equivalente. Los documentos requeridos incluyen:

El Modelo oficial de solicitud cumplimentado.

  • Documentación que verifique la identidad del solicitante, como el DNI/NIE o la Tarjeta de Identidad de Extranjero para no nacionales.
  • Un documento bancario que certifique que el solicitante es titular de la cuenta proporcionada.
  • El Libro de Familia o una certificación del Registro Civil.
  • Un justificante que acredite que los ingresos del solicitante no superan el 75% del salario mínimo interprofesional, sin contar las pagas extra.

Además, en ciertas regiones como Andalucía, se requiere firmar un Acuerdo de actividad en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), comprometiéndose a una búsqueda activa de empleo, participando en acciones formativas y atendiendo a las ofertas de empleo que mejoren su empleabilidad. Para situaciones especiales, como liberados de prisión o inmigrantes retornados, la documentación específica se puede consultar en la web del SEPE.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN