El tiempo en: Valencia
Sábado 02/11/2024
 

Juan Luis Millán será el encargado de pregonear la Romería de Nuestra Señora de Guadalupe

María del Rosario Martínez Elvira será quien reciba a la Imagen de la Virgen

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
 La Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Úbeda, acaba de hacer público el nombre de la persona que pregonará la próxima romería, así como el de quien recibirá y despedirá a la patrona. Ambos fueron aprobados en reunión de la junta directiva, celebrada el pasado día 12 de noviembre.
Será Juan Luis Millán Expósito quien pregonará la romería del próximo año 2011. Su nombre siempre se ha barajado entre los posibles candidatos porque son públicos y notorios su amor y su devoción por Nuestra Señora de Guadalupe, de cuya Real Archicofradía fue hermano mayor entre los años 2000 y 2003. Entre sus logros destacar que, durante su mandato, la Real Archicofradía recuperó, para los ubetenses, la propiedad del Santuario del Gavellar, en una tensa negociación con el obispado. En la década de los 70 fue secretario de la hermanad de Nuestra Señora de Guadalupe, en Santa Eulalia, bajo la presidencia de Nicolás Rodríguez. Se acercó a la cofradía matriz, de la mano del que fuese también hermano mayor, Andrés Resa de la Blanca, para ocupar el cargo de secretario, en el año 1988. Más tarde, bajo la presidencia de Enrique Blanco Martínez, sería nombrado responsable de los cultos de la hermandad.
En la actualidad Millán forma parte de los Consejos Pastorales de la Parroquia de San Juan Bautista, del Arciprestal y del Diocesano. Es Salesiano Cooperador y, junto con su mujer, forma parte del movimiento familiar cristiano “Hogares Don Bosco”. Igualmente es catequista, en su parroquia, de un grupo de 20 niños de 6º de Educación Primaria y de 1º de E.S.O. a quienes prepara para confirmarse.

Ha sido el primer aldeano, (es natural de Santa Eulalia), en presidir la cofradía de la Virgen y será el primero en pregonar su romería. También se da la curiosa circunstancia de que los últimos cuatro pregoneros formaron parte de la junta directiva que presidió Millán.
Según ha manifestado a Cruz de Guía, es para él un honor, una responsabilidad y una satisfacción el ser pregonero de la romería de la Virgen de Guadalupe y concibe este nombramiento como una oportunidad que le da la Virgen para intentar ser mejor seguidor de Jesús y mejor hijo suyo.
El pregón tendrá lugar, en el auditorio del Hospital de Santiago, en la tarde del día 24 de abril, Domingo de Resurrección. Las fechas han venido así de caprichosas en 2011.
María del Rosario Martínez Elvira será quien reciba a la Virgen llegado el mes de mayo y quien la despida a mediados de septiembre. No es nueva en estas lides ya que, en el año 2009, fue la encargada de pronunciar el Pregón del Corpus Christi. Mujer enormemente inquieta y amante de todo lo relacionado con la cultura, ha destacado como actriz en varias formaciones teatrales y ha sido miembro del Rincón Poético Juan de Yepes. Como reconocida melómana, es miembro activo de la asociación “Amigos de la Música”, desde su fundación. Casada con el conocido ubetense Antonio del Castillo Vico, es madre de seis hijos, y confiesa “haberse volcado en el amor y en la educación de los mismos, así como en las tareas propias del hogar, ostentando, con orgullo, el ser una encomiable ama de casa”.
Mujer enormemente mariana y muy devota de Nuestra Señora de Guadalupe desde que era niña, María del Rosario ha sido hermana mayor de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen durante catorce años y, por tradición familiar, es cofrade de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura, a la que acompaña el Viernes Santo vestida con la clásica mantilla española. Igualmente es hermana de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores y de la del Santísimo Sacramento. Su compromiso cristiano la llevó a ser catequista en la iglesia de San Pablo y adoradora nocturna desde hace veinte años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN