“He valorado durante los últimos días esta decisión y la he hablado con toda mi familia y mis primos, pues el equipo en el que iba a correr es de ellos y no quería que hubiese absolutamente ningún problema ni malentendido, y cuando se lo hice saber yo creo que se pusieron hasta contentos”, afirmó Fonsi en una
conferencia de prensa en un hotel de Madrid.
El piloto estuvo acompañado por muchas de las personas que le han apoyado durante su carrera, entre ellos su tío Ángel Nieto y el traumatólogo Ángel Villamor.
El médico refrendó que “las secuelas en el pie de Fonsi son prácticamente irreversibles”.
“No tiene ningún tacto en la planta del pie”, explicó Villamor en alusión a las lesiones que se produjo tras “la
maldita experiencia de Estados Unidos”, dijo.
Fonsi González Nieto, subcampeón del mundo de los 250 c.c. en el años 2002, después de ganar cuatro carreras
y de pelear por el título hasta la última con el italiano Marco Melandri, reconoció que su pie “no está al ciento por ciento”.
“Voy al gimnasio y a los cinco minutos tengo que parar. Ante la posibilidad de no hacerlo todo lo bien que puedo y que desde luego quiero, prefiero retirarme, aunque es una decisión que me produce una pena infinita”, admitió.
“Sé cómo son las motos y he corrido con Kato y con Tomizawa, y ahora sé que me voy andando y con la cabeza muy alta de la competición, algo que otros no han podido hacer”, manifestó durante la rueda de prensa Fonsi en alusión a los accidentes mortales que en su momento sufrieron los pilotos japoneses.