Las obras en la travesía de Zújar se iniciaron hace tres semanas con el objetivo de acondicionar el tramo urbano de la carretera, eliminar los desperfectos ocasionados por las inclemencias del tiempo y el uso de la calzada y reforzar la seguridad del tráfico rodado y los peatones. Para lograrlo, la Consejería de Obras Públicas invierte más de 60.000 euros en un nuevo asfaltado y diferentes mejoras en los 800 metros urbanos de esta travesía. Masegosa recalcó que “se responde así a las demandas del Ayuntamiento ofreciendo a todos los vecinos un tramo de carretera adaptado a sus necesidades y con un mayor grado de seguridad, especialmente para los vecinos”, detalló.
El proyecto de mejora de este tramo de la A-315 estará terminado en un plazo aproximado de quince días, a expensas de que se reajusten las redes de suministro a la nueva altura del asfalto. Obras Públicas ha terminado la construcción de tres pasos de peatones elevados para salvaguardar a los transeúntes y totalmente adaptados a la nueva normativa. “Aunque la cuantía no es demasiado elevada, sí resultan grandes los beneficios que se logran con esta actuación”, subrayó Masegosa.
La ejecución de esta obra ha supuesto renovar por completo el asfaltado de la travesía de Zújar, para lo que se han utilizado 700 toneladas de aglomerado. Además, la actuación se completa con la renovación completa de la señalización horizontal y vertical de la travesía y la pintura completa de la calzada.