El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

El Elche no pasa del empate ante el Mirandés y se aleja de la promoción

Los locales se acercan a la permanencia a pesar de encajar el empate en la recta final del encuentro

  • Mirandés-Elche. -

Mirandés y Elche han empatado en Anduva (1-1) tras un partido equilibrado que acerca un poco más al conjunto burgalés a la salvación y aleja al ilicitano de la pelea por la fase de ascenso.

El equipo visitante tuvo el dominio del juego y las mejores ocasiones, pero una vez más le faltó contundencia en las áreas, lo que aprovechó el Mirandés para salvar un punto.

El encuentro arrancó con un aviso del Mirandés tras un resbalón de Salinas, pero el disparo de La Gumina, flojo y al centro, lo atajó sin problemas Dituro.

Poco a poco el Elche logró instalarse en el territorio del conjunto de Alessio Lisci para monopolizar la posesión de la pelota, aunque sin ideas ni finura en el último pase.

El conjunto ilicitano, renovado con respecto a pasadas jornadas, intentó romper el entramado defensivo con disparos lejanos de Tete Morente y Nico Castro y un remate de cabeza de Bigas que se marchó desviado

La gran oportunidad del Elche llegó en el minuto 25 tras una gran combinación entre Tete Morente y Nico Castro, pero Ramón Juan despejó en un alarde de reflejos el remate del centrocampista argentino.

El Mirandés respondió con un contragolpe que culminó Ilyas Chiara con un disparo cruzado por encima del larguero.

El conjunto de Lisci, con balones largos a la espalda de la defensa ilicitana, logró inclinar el partido en los últimos minutos del primer tiempo, en los que La Gumina, casi bajo palos, no pudo enviar a la red una asistencia de Gómez.

El Elche salió a por todas tras el descanso revitalizado en ataque con la entrada de Adam y Óscar Plano. El equipo de Beccacece dominó por completo y comenzó a asomarse al área con peligro.

En pleno acoso ilicitano, Bermejo tuvo la mejor ocasión del partido con un disparo de rosca desde la frontal del área que se estrelló en el poste.

Al Mirandés, al que el balón apenas le duraba un par de pases, no le quedó más remedio que atrincherarse en el borde del área para proteger su portería.

El conjunto burgalés aguantó el chaparrón de su rival y supo esperar su momento para asustar al Elche con un remate de Gabri Martínez, tras un saque de banda, que atrapó Dituro.

La acción devolvió la confianza al Mirandés, que encontró el premio del gol en una acción a balón parado, una de las suertes que mejor domina. Tomé, a 15 minutos del final, peinó de cabeza a la red un saque de esquina botado por Lachuer.

El Elche, contra las cuerdas y sin opciones de ascenso con este resultado, encontró auxilio de forma inesperada gracias un gol del joven Adam, quien, a sus 18 años, anotó su primer gol como profesional con un extraordinario disparo desde fuera del área.

El empate revitalizó al Elche, que empujó con todo hasta el final en busca de la remontada, pero el Mirandés supo proteger un punto que le permite ampliar las distancias con el descenso.

Ficha técnica:

1 - Mirandés: Ramón Juan; Tomeo, Tachi, Barbu; Ilyas Chiara, Alberto Reina, Lachuer (Álvaro Sanz, min. 90), Gómez; Gabri Martínez, La Gumina (Martón, min. 66) y Carlos Martín.

1 - Elche: Dituro; Puigmal (David López, min. 91), John, Bigas, Salinas; Bermejo (Núñez, min. 78), Seba Méndez, Nico Castro (Óscar Plano, min. 46), Tete Morente (Rodri Mendoza, min. 78), Nico Fernández y Manu Nieto (Adam Boayar, min. 46).

Goles: 1-0, min. 75: Tomeo. 1-1, min. 83: Adam Boayar.

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Bermejo por el Elche y a Jonathan Gómez, Lautaro de León, Gabri Martínez y Lachuer por el Mirandés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio de Anduva ante 3.648 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN