El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El colectivo Anonymous comienza a hacerse ver en Cádiz con movilizaciones

Reparten folletos contra la Ley Sinde y el bipartidismo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en la Catedral.
Quizás lo más complicado de todo movimiento ciudadano es arrancar y en Cádiz el colectivo Anonymous ya lo ha hecho, aunque de una forma bastante tímida y sin apenas repercusión más allá de algún foro de internet y la red social Twitter.

Esta legión de ciberactivistas que cuenta con una ingente cantidad de seguidores por todo el mundo tenía previstas dos movilizaciones el viernes y el sábado pasados con el objetivo de comenzar a concienciar a la población de los abusos de los gobernantes.

Así, Anonymous llamó el pasado viernes a los ciudadanos que quisieran acompañarles en su protesta contra el PP y el PSOE. Apenas cinco activistas secundaron la protesta, que se convocó para protestar contra el cierre de páginas web que prevé la Ley Sinde, de recentísima aplicación.

Los allí presentes repartieron panfletos para informar a los ciudadanos de cuáles son sus objetivos y ganar adeptos a la causa. Con el título de “Nuestra libertad es papel”, un portavoz de Anonymous esgrime los motivos para que los ciudadanos se rebelen contra el poder establecido.

Mensaje
“Decidme amigos, qué es hoy en día Cádiz”, afirma el colectivo en el panfleto. “¿No os da pena que tanto las dictaduras como los gobiernos democráticos hayan transformado una ciudad de plata en basura?”.
“Lo único que te encuentras en Cádiz son bares, discotecas y drogas. No interesa que un lugar donde las personas por naturaleza pueden llegar a ser más inteligentes sólo por su liberalismo, tengan en su poder el movimiento cultural de España. Hoy en día la cultura sólo pasa por Madrid y la industria por Cataluña”, señala el portavoz de Anonymous en el escrito.

La carta trata de despertar al ciudadano y que sea consciente de las “manipulaciones” a la que es sometido a través de “las cadenas televisivas, sobre todo de Antena 3 y Telecinco”.

También señala que “la democracia es una ilusión de libertad” y al “turnismo político” de Zapatero y Rajoy y pregunta al ciudadano si ha votado la Ley Sinde o la Ley Antitabaco. “No, todas estas leyes son impuestas”, destaca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN