El tiempo en: Valencia

Valencia

Derbi de preparación entre el Valencia y el Levante con la mirada puesta en Dani Gómez

La falta de gol y cierta endeblez defensiva han marcado los primeros choques de preparación de un Valencia que aún no cuenta con Diego López y Mosquera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javi Guerra. -

El Valencia y el Levante protagonizarán este miércoles en el mini estadi Antonio Puchades de la ciudad deportiva del Paterna un derbi de pretemporada que afrontarán mientras se estudia el posible pase del delantero Dani Gómez del club 'granota' al de Mestalla.

La presencia o no del delantero madrileño, que no ha participado en los dos últimos amistosos ante su posible salida, en el Levante será uno de los puntos de atracción del choque, en el que también podría disputar sus primeros minutos el portero valencianista Giorgi Mamardashvili, que esta semana se ha unido al trabajo de sus compañeros tras disfrutar de las vacaciones al acabar la Eurocopa.

Para el Valencia será su cuarta prueba de pretemporada tras haber firmado un empate sin goles ante el Castellón, una derrota por 0-1 ante el Alavés y otra por 2-1 el pasado sábado en el campo del PSV Eindovhen. Tras este choque ante el vecino, el equipo de Rubén Baraja aún jugará ante el Leeds inglés y el Eintracht de Frankfurt alemán antes de su debut liguero.

La falta de gol y cierta endeblez defensiva han marcado los primeros choques de preparación de un Valencia que aún no cuenta con Diego López y Christian Mosquera, que están en los Juegos Olímpicos, con Yarek Gasiorowski, que estaba con la selección sub 19 y dispone ahora de unos días de descanso, y con los lesionados José Gayà, Fran Pérez, Jaume Doménech y Mouctar Diakhaby, al que aún le quedan meses de recuperación.

Se espera que el mini estadio valencianista presente un gran ambiente dado que en apenas media hora se agotaron las entradas que el club puso a disposición de sus abonados.

Por su parte, el Levante buscará ante el Valencia mantener su buena racha en la pretemporada, ya que acumula dos victorias y un empate y solo ha recibido un gol hasta el momento en el empate ante el Deportivo Alavés (1-1) el pasado sábado.

El derbi será, eso sí, la prueba más dura para el Levante en la pretemporada, ya que sus siguientes amistosos serán ante el Villarreal B, Real Zaragoza y Elche.

El centrocampista Carlos Álvarez, ya recuperado de una microrrotura en el recto femoral de la pierna izquierda sufrida hace dos semanas, podría volver a jugar; mientras que los lesionados Iborra, Sergio Lozano e Iván Romero siguen al margen del equipo y se perderán el partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN