El tiempo en: Valencia
Miércoles 25/09/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

La madre del niño de 2 años desaparecido ha huido de España para "salvar su vida"

Así lo ha reconocido en declaraciones a Levante-EMV. El padre del menor, el cantante Lowe León, está acusado de malos tratos y coacciones en el ámbito familiar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Retrato del niño. -

El niño de 2 años que figuraba como desaparecido en Bétera (Valencia) en el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior está localizado y se encuentra con su madre fuera de España, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han explicado este miércoles que actualmente está en curso un procedimiento relativo a la custodia del menor.

El menor, llamado Luis Eduardo, figuraba como desaparecido desde el pasado 20 de septiembre en el Centro Nacional de Desaparecidos, el organismo que coordina la información sobre personas desparecidas en España.

Desde el despacho de abogados de la madre del menor han explicado a EFE que esta, Liceth Córdoba, envió un correo electrónico el 22 de septiembre a su expareja en el que le informaba de dónde se encontraba el menor, a pesar de lo cual el padre interpuso una denuncia por desaparición.

Las mismas fuentes han señalado que la madre posee un acta de conciliación firmada en marzo por ambas partes en su país de origen, Colombia, que le autoriza la custodia y cuidados personal del menor, por lo que este "no retornó a su país de manera ilegal".

Han añadido que la mujer se encontraba en España sin trabajo ni recursos económicos, por lo que decidió volver a su país de origen, y que además el 2 de septiembre su expareja le pidió que desocupara la vivienda en la que vivía con el menor antes del 30 de septiembre.

Asimismo, ha señalado que en la actualidad hay abierto un procedimiento judicial "por malos tratos y coacciones en el ámbito familiar" sufridos por su clienta por parte de su expareja, el cantante 'Lowe León'. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN