El tiempo en: Valencia
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Loco de la salina

Y a nosotros, ¿quién nos pide perdón?

El rey Mohamed VI bien podría pedirnos un poco de perdón. Y, ¿qué me dicen ustedes de Napoleón?

Publicado: 29/09/2024 ·
18:38
· Actualizado: 29/09/2024 · 18:39
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Paco Melero

Licenciado en Filología Hispánica y con un punto de locura por la Lengua Latina y su evolución hasta nuestros días.

El Loco de la salina

Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás. Albert Einstein

VISITAR BLOG

Hemos leído en el manicomio que los mandamases mejicanos exigen a España que el rey español le pida perdón a México por las barbaridades que cometieron los españoles allí hace más de 500 años. Y que, como no lo ha pedido, no lo invitan a la toma de posesión de la marioneta que entra ahora a mandar allí. Las atrocidades que cometieron los ingleses las han dejado para otro día. Los locos, para no ser menos, exigimos: Que los griegos, que estuvieron aquí en Iberia desde el S. IX al VIII a.C., nos pidan perdón, porque no veas la que nos dieron para llevarseel estaño, la plata…Después se fueron de rositas. La ex-reina Sofía podría decir algo; Que los fenicios, que llegaron aquí en el S. VII a.C., nos pidan perdón, porque nos trajeron el alfabeto, pero bien es sabido que la letra con sangre entra, y tuvieron que hacer aquí bastantes perrerías con sus alumnos. Algún fenicio habrá por ahí que nos pida perdón. Yo he visto unos cuantos en Chiclana; Que los cartagineses, que estuvieron aquí en el S. III a.C., nos pidan perdón porque pagamos el pato de sus enfrentamientos con Roma.

Al final nos dejaron en La Isla sus hornos púnicos, una ruina; Que los romanos, que estuvieron aquí en Hispania 7 siglos hasta la caída de su Imperio en el S. V d.C., nos pidan perdón. La de palos que nos dieron con sus legiones. Nos dejaron el latín con el rosa, rosae, pero vaya regalito para los pobres alumnos de Bachillerato. Algún romano habrá, aunque sea de Humildad y Paciencia,que nos pida perdón; Que los visigodos, que vinieron a Hispania en el S. V d.C., nos pidan perdón. Nada más decir el nombre de Atila se nos pone el vellito de punta.

Por donde pasaba no crecíala hierba. Aquí arrasaron los visigodos y nos pusieron contra la pared. Algún visigodo tendrá que responder; Que los árabes, que nos invadieron y se sentaron en Al Andalus durante 8 siglos, nos pidan perdón, sobre todo porque nos pusierona comer el jamón a escondidas. Tuvimos que ponernos contra la pared porque tenían costumbres extrañas. El rey Mohamed VI bien podría pedirnos un poco de perdón. Y,¿qué me dicen ustedes de Napoleón? Formaron aquí el 2 de mayo y encima tuvimos que aguantar a su hermanito Pepe Botella. Sin embargo, con todos los napoleones que hay en este manicomio, ninguno nos ha pedido perdón.

El Presidente francés tampoco. ¿Y Mario Moreno, Cantinflas? Vino a Cádiz en 1986 a dar el Pregón de Carnaval y a tirarse unos cuantos días a cuerpo de rey.No se fue disgustado,ni se acordó del siglo XV para nada, no más, manito. Se nos ha ocurrido también que estos mandamases de México al fin y al cabo son descendientes lejanos de los españoles que se casaron allí, por lo quedeberían pedirse la mitad de perdón a sí mismos por todas las fechorías que en parte hicieron ellos mismos contra sus paisanos. Los locos hemos pensado que los políticos, para arañar votos, quieren aparecer como gente que defiende a su pueblo, y los tontos del pueblo les aplauden porque se lo creen. Igual que en España.  Y para terminar, hemos escuchado en el manicomio que hay unos cuantos partidos españoles, alguno perteneciente al gobierno, que van a ir a México a pegarse unos cuantos días divinos pagados por los que aquí quedamos. Pedazo de excursión gratis. No sabemos si irán vestidos de mariachis, que sería lo mejor porque el gran sombrero mejicano les puede tapar un poco la cara y pasar menos vergüenza. Es verdad que, como dice el dicho, el número de imbéciles es infinito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN