La UME sigue extrayendo agua del aparcamiento subterráneo de Bonaire, en Aldaia (Valencia), uno de los lugares en los que podría haber más fallecidos tras el paso de la dana, y esta noche esperan poder entrar a reconocer el lugar.
Según ha explicado un portavoz de la UME en el aparcamiento, desde el miércoles hay equipos extrayendo agua y lodo de este centro comercial en las inmediaciones de la localidad de Aldaia, que también ha sido fuertemente golpeado por la tragedia.
Por el momento aún hay un metro y medio de agua en el aparcamiento subterráneo y se desconoce cuántos coches y personas pueden encontrarse los equipos.
Anoche se llevó a cabo una primera batida con un barco, pero la cantidad de agua acumulada tapaba aún los vehículos e impedía ver algo.
Esta mañana ha habido una nueva incursión con una lancha y varios kayaks y ya hay dispuestos varios buzos para entrar en las próximas horas.
El aparcamiento de este centro comercial, cuyas zonas exteriores están completamente cubiertas de lodo, tiene una capacidad para 5.700 plazas, pero la UME no ha precisado cuántas de ellas son exteriores y cuántas subterráneas.