El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat valenciana ha enviado esta tarde, a las 19:46 horas, un segundo mensaje de Es-Alert a los teléfonos móviles a las poblaciones afectadas por la alerta nivel rojo por lluvias, en todo el litoral de Valencia.
En el aviso informa de que queda suspendida la actividad educativa, deportiva y en centros de día y restringido el tráfico en vehículo privado.
Esta tarde, a las 17:01 horas, una primera alerta había sonado únicamente en los teléfonos móviles ubicados en los municipios afectados por las inundaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado esta tarde a nivel rojo el aviso por lluvias en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia a partir de las 21 horas de este miércoles y hasta el mediodía del jueves, con acumulados que pueden llegar a 40 l/m2 en una hora, 180 l/m2 en doce horas.
Según el aviso de Aemet, la probabilidad de este aviso se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento; estos acumulados serán más probables en zonas del litoral y podrían acumularse en unas cuatro o cinco horas.