Bomberos del Consorcio de Castellón han rescatado a veinte trabajadores de una empresa en Benicarló que habían quedado aislados por el agua, los han trasladado a un lugar seguro y se encuentran bien.
El Consorcio ha realizado durante la jornada de este miércoles 65 servicios relacionados con las lluvias, entre salvamentos de personas y achiques, de los que 14 han sido rescates, según informa este organismo.
En uno de los salvamentos los bomberos han tenido que acceder con el helicóptero para rescatar a un anciano que ha sido evacuado vía aérea al Parque de Bomberos de Baix Maestrat, donde ha sido atendido por los medios sanitarios.
El Consorcio de Bomberos ha activado su dispositivo especial por lluvias en la zona del Baix Maestrat, con 50 personas, y ha reforzado con más bomberos y mandos este parque, ha movilizado dotaciones de refuerzo de los parques de Plana Alta y Plana Baixa, dotación de bomberos del parque voluntario de Els Ports, Unidad de Rescate Acuático (URS), dos coordinadores forestales y dos unidades de mando, el equipo de Unidad de Rescate de Montaña(URM), y dos unidades de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación de Castellón.
Además, por parte de Generalitat, se han activado tres unidades de bomberos forestales y un helicóptero de rescate para las actuaciones de la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio.
El parque de bomberos de Baix Maestrat, en Benicarló, se ha constituido en Puesto de Mando Avanzado. Hasta el momento todas las actuaciones se han concentrado en el norte de la provincia, especialmente en los municipios de Benicarló, Vinaròs y Càlig.
Desde el Consorcio de Bomberos se recuerda la necesidad de extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios. El norte de la provincia de Castellón permanece en nivel naranja por precipitaciones que podrían dejar 60 litros en una hora y 150 en 12 horas hasta medianoche.