La localización este domingo del cuerpo sin vida de un hombre en la localidad de Riba-roja de Túria eleva a 219 la cifra total de víctimas mortales registrada a causa de la DANA y las inundaciones que afectaron a la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre. Esta nueva víctima está pendiente de la práctica de la autopsia y de identificación.
Así lo recoge el balance con el acumulado histórico desde el inicio de este episodio que elabora el Centro de Integración de Datos (CID), actualizado a las 20 horas de este domingo, 17 de noviembre.
De las 218 identificaciones de las personas fallecidas, 169 se han producido gracias al análisis de huellas dactilares y 45 por ADN, mientras que cuatro casos se corresponden con identificación hospitalaria en vida.
Por su parte, las oficinas ante mortem habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con los médicos forenses contabilizan 13 expedientes activos por denuncias de desaparición, los mismos que al cierre del balance de ayer, sábado, a las 20 horas.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ambos parámetros, el de desapariciones activas y el número total de víctimas mortales, son diferentes, por lo que "no deben ser sumados en ningún caso".
De este modo, en comparación con el balance del día anterior, se ha registrado la entrada de una persona fallecida más en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Valencia, mientras que el número de autopsias se mantiene en 217 y el de identificaciones en 218. Hay un cadáver sin identificar y los mismos expedientes activos, 13, por desaparición.
Por otro lado, hasta las 20 horas de este domingo, ascienden a 213 las familias de las 219 personas fallecidas a las que se les han entregado ya los restos mortales de sus seres queridos.