Las verbenas, pendientes del Ayuntamiento
Asociaciones vecinales como Entre Ríos, cuyo calendario de verbena se traslada a este próximo fin de semana, quedan pendientes de la decisión municipa
El presidente de la Federación de asociaciones vecinales 'Objetivos Comunes' (OCO), Miguel Castro, asegura que esta acción supondría al Ayuntamiento en torno a 1.100 euros, pero aún no se ha concretado si se facilitarán las infraestructuras. Por ello, asociaciones vecinales como Entre Ríos, cuyo calendario de verbena se traslada a este próximo fin de semana, quedan pendientes de la decisión municipal.
El primer fin de semana de julio será el barrio de Santa Isabel el que se vista de verbena. Miguel Castro ha comunicado que sus responsables la desarrollarán independientemente del montaje de las instalaciones.
Durante los próximos fines de semana estivales se celebrarán nueve verbenas, ya que en OCO ya se han celebrado dos fiestas vecinales. Desde un principio desde la Federación plantearon la celebración de una 'jornada de convivencia' vecinal, pero algunas asociaciones han decidido no afrontar ni un gasto para la celebración de éstas. “Son muchos los puestos de trabajo que se generan con el desarrollo de una verbena”, dice Castro.
Sin embargo, el Ayuntamiento sigue debiendo a la Federación 411.000 euros en concepto de de proyectos, actividades celebradas, gastos corrientes y el pago del alquiler de cada sede.
En los próximos días la concejalía de Cultura anunciará la decisión municipal.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Las verbenas, pendientes del Ayuntamiento · El Periódico de Utrera · Viva Valencia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos