Un Castellón imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor, desafía este domingo la trayectoria ascendente del Elche en un duelo autonómico abierto y sin pronóstico.
El conjunto del neerlandés Dick Schreuder afronta el partido tras caer goleado en Riazor (5-1) y con el deseo de recuperar la imagen ofrecida ante el Cargatena (4-1), mientras el Elche llega imparable tras haber tumbado al líder (3-0) y consolidado en la zona de promoción.
Así, el Castellón tratará, en el último encuentro del año 2024, de resarcirse de la contundente derrota del jueves ante el Deportivo (5-1), con un triunfo que a la vez le aproxime al objetivo de la permanencia.
Los albinegros llegan a este último partido del año en una cómoda décima plaza con 29 puntos, a tres de los puestos de promoción, a cuatro de su rival y nueve por encima del descenso.
El técnico, Dick Schreuder, recupera a Alberto Jiménez y a Raúl Sánchez. Ambos jugadores formarán de inicio para liderar el juego defensivo y ofensivo del Castellón, que podrá contar otra vez con dos de sus piezas claves.
Dani Villahermosa podría ser la otra gran novedad en el once titular acompañado en el centro del campo por Thomas van den Belt y escudando a Gonzalo Pastor e Isra Suero como canalizadores del juego ofensivo. También apunta a la titularidad Jetro Willems en el lateral zurdo.
El Castellón tiene las bajas de Ousmane Camara, Óscar Gil, Álex Calatrava y Jesús de Miguel por lesión, mientras que tampoco está a disposición de Schreuder el atacante esloveno David Flakus, quien cumplirá el tercero de los cuatro partidos por los que fue sancionado tras su expulsión en Copa del Rey.
El Elche, por su parte, quiere prolongar su buena racha y despedir el año con una alegría en Castellón, donde intentará mejorar sus números como visitante tras haber logrado solo dos victorias a domicilio.
El conjunto ilicitano, instalado en zona de promoción de ascenso, llega a este choque autonómico lanzado tras haber goleado el jueves al Racing y haber encajado solo una derrota en las últimas 12 jornadas.
El equipo de Eder Sarabia, además, ha encontrado una motivación extra para este partido, ya que aún escuece en el grupo el resultado del amistoso disputado el pasado verano, en el que el Castellón pasó por encima del Elche (6-0).
Óscar Plano, con una lesión en el abductor, es la única baja del Elche para este encuentro de rivalidad, mientras que el goleador Agustín Álvarez, que finalizó el último partido con molestias, está plenamente recuperado.
Tras la excelente imagen ofrecida ante el Racing, Sarabia no variará el equipo, si bien es posible que el entrenador realice algún ajuste táctico para amoldarse a la peculiar forma de juego del equipo castellonense.
Alineaciones probables:
Castellón: Crettazz; Chirino, Jetro Willems, Alberto Jiménez; van den Belt, Villahermosa, Mamah, Cipenga, Gonzalo Pastor, Suero y Raúl Sánchez.
Elche: Dituro; Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas, Salinas; Josan, Febas, Nico Castro, Yago de Santiago, Nico Fernández y Agustín Álvarez. EFE
Árbitro: Orellana Cid (comité andaluz).
Estadio: SkyFi Castalia.
Hora: 16:15.