El tiempo en: Valencia

Valencia

Las dudas del Levante y la racha del Huesca en un cartel de lujo para el cierre de 2024

El Levante, tras haber perdido en Miranda de Ebro y haber empatado ante el Córdoba y el Albacete, necesita cerrar el año con una victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Huesca - Levante. -

El Levante, en un momento de dudas después de tres jornadas sin ganar, despide este domingo el año 2024 ante el Huesca, el equipo más en forma de LaLiga Hypermotion y que se presenta en el Ciutat de València tras cuatro victorias consecutivas que le han metido en la zona de promoción de ascenso.

El Levante, tras haber perdido en Miranda de Ebro y haber empatado ante el Córdoba y el Albacete, necesita cerrar el año con una victoria. Buscará ese triunfo en el Ciutat, donde no ha perdido todavía esta temporada y donde no cae desde el pasado mes de abril. 

El entrenador del Levante, Julián Calero, no podrá contar para este choque con el capitán, Vicente Iborra, aquejado de una lesión muscular y que será baja hasta final de enero. Es duda por un problema en el tobillo Giorgi Kochorashvili, aunque el técnico espera poder contar con él.

Además, el brasileño Fabrício tampoco jugará porque está pendiente de que se concrete su salida al Vitoria de Brasil y lleva días ejercitándose al margen.

Pese a la mala racha de resultados, es poco probable que Calero haga cambios en el once inicial. El técnico madrileño, de hecho, ni siquiera agotó las sustituciones en el partido del pasado martes en el Carlos Belmonte de Albacete y, con un once muy asentado, la única duda es conocer el acompañante de Morales.

Para el puesto en ataque acompañando al madrileño los candidatos vuelven a ser Iván Romero, que es junto a Morales el máximo anotador del equipo con cinco goles, y Brugué, que lleva cuatro tantos y ha sido la opción más elegida por Calero hasta ahora para completar la delantera. 

El Huesca se encuentra en su mejor momento de la temporada y querrá aprovecharlo en el campo del Levante este domingo para cerrar una primera vuelta que está siendo muy positiva para sus intereses y que quiere culminar intentando encadenar su quinta victoria consecutiva.

El equipo oscense está con la moral por todo lo alto después de haberse aupado a puestos de Promoción de ascenso y acudirá al estadio Ciutat de Valencia con la intención de mantener la racha y sumar otros tres puntos que le colocarían en una situación impensable a principio de temporada.

Para el partido de este domingo el Huesca tendrá dos bajas importantes por acumulación de tarjetas amarillas en el centro de la defensa, la del capitán Jorge Pulido y la de Miguel Loureiro, jugadores titulares e imprescindibles para el esquema defensivo del equipo, que es donde basa su éxito el Huesca y donde más fuerte se muestra.

También será baja el centrocampista Javi Pérez por haber sido operado recientemente del hombro derecho, además del extremo Hugo Vallejo, al que a pesar de tener el alta médica se le va a reservar hasta el partido de Copa del Rey contra el Betis que se jugará en El Alcoraz el próximo cuatro de enero.

Para suplir las citadas bajas es probable que Hidalgo cuente con Toni Abad y Diego González, siendo el resto del equipo el mismo que jugó en El Alcoraz y que derrotó al Tenerife por 1-0 en la pasada jornada.

Alineaciones probables:

Levante: Andrés Fernández; Andrés García, Unai, Cabello, Pampín, Rey, Kocho, Carlos Álvarez, Pablo Martínez, Iván Romero o Brugué y Morales. 

Huesca: Dani Jiménez; Abad, Blasco, Diego González, Vilarrasa; Gerard Valentín, Sielva, Kortajarena, Javi Hernández; Soko y Sergi Enrich.

Árbitro: Sánchez Villalobos (Colegio andaluz)

Estadio: Ciutat de València 

Hora: 21:00 horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN