El tiempo en: Valencia
Sábado 08/02/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los mejores videojuegos románticos para disfrutar en el próximo San Valentín

En pleno febrero, el Día de los Enamorados se convierte en protagonista del momento en la mayoría de ámbitos, incluyendo el “gaming”

Publicidad Ai
  • Haven, el juego ideal para disfrutar en pareja.

Llega San Valentín y, como no podía ser de otra manera, todo se tiñe de rojo y rosa para aclimatarnos al mes del amor. Una época del año ideal para sumergirse en historias románticas y, ¿por qué no?, de hacerlo a través de los videojuegos.

Porque ya sea disfrutando en solitario de las tramas amorosas en un videojuego, compartiendo la diversión en pareja, o buscando el regalo ideal para alguien “gamer”; estos títulos tienen una fuerte carga de romance, muy en consonancia con estas fechas.

`It Takes Two´

Con mecánicas variadas y una historia conmovedora, ‘It Takes Two’ es un juego cooperativo pensado para jugar en pareja, porque se necesitan dos jugadores y su trama es una oda al trabajo en equipo y al amor.

A lo largo de esta aventura llena de acción y plataformas, los jugadores encarnarán Cody y May, un matrimonio al borde del divorcio que terminan convirtiéndose mágicamente en muñecos por “culpa” de su hija pequeña, que ha deseado reconciliarles.

Para regresar a su forma humana, la pareja deberá resolver junta varios desafíos. Esto hará que tengan que cooperar y comunicarse, lo que quizá podría ser la oportunidad que necesitan para recuperar el amor entre ambos.

`Life is Strange: True Colors´

Las aventuras gráficas son un tipo de juego en el que la historia suele cobrar mucha importancia, por encima de otras mecánicas. Y, por tanto, no es de extrañar que algunas incluyan una buena dosis de romance.

En este caso, ‘Life is Strange: True Colors’ pone al jugador en la piel de Alexandra “Alex” Chen, una joven con la habilidad de percibir y manipular las emociones de los que le rodean. Alex deberá investigar la muerte de su hermano, convencida de que no es un accidente, y guiándose por su habilidad.

Pero, además, a lo largo del juego, Alex tiene la oportunidad de encontrar el amor en personajes como Ryan o Steph, gracias a unas opciones de diálogo que afectan a una narrativa cargada de sentimiento.

`Tokimeki Memorial´

Dentro de los juegos de novela gráfica, uno de los subgéneros más habituales son los simuladores de citas: títulos en los que el usuario a través de elecciones y diálogos, va relacionándose con los personajes y desarrollando tramas románticas.

Uno de los clásicos dentro de este tipo de videojuegos es ‘Tokimeki Memorial’, en el que el jugador equilibra las relaciones con los estudios y actividades extraescolares, ya que en parte su éxito como pareja dependía de ello: por ejemplo, el deporte mejorará su físico y las tareas intelectuales le darán otros beneficios.

Y, aunque este es un juego del siglo pasado (se lanzó en 1994), Nintendo ha anunciado una remasterización para mayo de 2025. Es cierto que no podrán jugarlo por San Valentín, pero quizá sí puedan darle a su ser querido una tarjeta con la promesa de este regalo una vez haya salido al mercado. O pueden, tal vez, jugar a la versión original y disfrutar de lo retro.

`To the Moon´

Para aquellos que quieran un San Valentín lleno de emociones intensas, quizá esta aventura gráfica sea el juego ideal. Y eso que, su premisa inicial, no deja entrever lo que la trama depara.

En ‘To the Moon’, los doctores Eva Rosalene y Neil Watts deben ayudar a Johnny, un hombre moribundo, a cumplir su deseo de llegar a la luna. Para ello, viajan a través de la memoria de su paciente, para poder construirle un recuerdo de su sueño hecho realidad, y que pueda irse en paz.

Pero, mientras recorren el pasado de Johnny, descubren una historia de amor conmovedora, que ha trascendido tanto al paso del tiempo como al propio olvido, y que hace reflexionar sobre los recuerdos, los momentos perdidos y la culpa. Eso sí, es aconsejable jugar con una caja de pañuelos a mano.

`Haven´

De nuevo, estamos ante un título ideal para jugar en pareja, aunque también pueda disfrutarse en solitario. Porque ‘Haven’ trata de la historia de Yu y Kay, dos amantes que huyen a un planeta remoto llamado Origen.

Porque Yu y Kay han huido de “la Colmena”, una sociedad de corte opresor y tiránico en el que las personas son obligadas a contraer matrimonio. Por eso, este nuevo planeta es su única oportunidad de poder estar juntos.

Así, el modo multijugador permite que dos personas manejen a un personaje cada uno. Y, en medio de una trama en la que las dificultades de la pareja ponen a prueba su complicidad y los sacrificios que pueden hacer por amor; la jugabilidad combina exploración, gestión de recursos y combates ocasionales.

`Last Day of June´

¿Se imaginan perder a su persona amada? ¿Qué estarían dispuestos a hacer para cambiar el pasado y salvar su vida? Basado en la canción ‘Drive Home’ de Steven Wilson, ‘Last Day of June’ centra su trama en este tipo de cuestiones.

Y es que los protagonistas son Carl y June. Se aman, son felices juntos y ella está embarazada. Pero entonces June fallece en un accidente de tráfico, mientras que Carl queda en silla de ruedas.

Como el juego es del género puzles, las pinturas de June se convertirán en la mecánica clave cuando Carl descubre que puede visitar los recuerdos del pasado y alterarlos, por lo que intenta cambiar el transcurso de aquel fatídico día y… Bueno, es mejor descubrirlo por uno mismo pero, una vez más, tengan pañuelos cerca.

`Shadow of the Colossus´

Un clásico de la acción y la aventura que es, a la vez, una bella historia de amor. Porque la única motivación del protagonista, Wander, para seguir adelante es el de poder revivir a Mono.

Y es que, aunque no nos den demasiados detalles, sabemos que Wander, a lomos de su caballo Agro, recorre las Tierras Prohibidas para derrotar a los 16 gigantes que viven en ellas, llamados colosos, para así poder resucitar a la joven Mono.

Aunque el juego original es de 2005, en 2018 se hizo una nueva versión con gráficos mucho más potentes, pero manteniendo la esencia del primer videojuego. De modo que se puede disfrutar de esta fantasía oscura con aires retro o más actuales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN