El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El Málaga no desfallece y empata ante el Levante´

Los minutos transcurrían y el marcador seguía inamovible, aunque el Málaga había bajado algo sus prestaciones

Publicidad Ai
  • Balones -

El Málaga recuperó un punto con un gol de cabeza del central Álex Pastor en la segunda parte ante un Levante que se encontró con un penalti por mano del delantero Dioni Villalba, que anotó el punta Pablo Martínez.

El equipo malagueño salió descontrolado a por la victoria con dos ocasiones en los primeros tres minutos, una del delantero Julen Lobete, que desbarató el buen guardameta Andrés Fernández, y un cabezazo del central Álex Pastor, dentro del área pequeña, que se marchó fuera.

El Levante tenía muchos problemas para defender las embestidas del Málaga, aunque tantas ocasiones erradas al final se pagan. Poco a poco, los visitantes se iban asentado en el campo e iban cogiendo el ritmo necesario que necesitaba un partido de estas características.

Pero el conjunto malaguista no bajaba el pistón, seguía insistiendo con presión muy alta en la salida del balón del equipo levantinista, que intentaba salir de su campo con alguna transición rápida.

Los minutos transcurrían y el marcador seguía inamovible, aunque el Málaga había bajado algo sus prestaciones, porque el ímpetu del comienzo era muy difícil de mantener, pero en alguna acción esporádica respondía buscando el gol necesario.

La bajada de prestaciones del Málaga la aprovechó el Levante para adelantar líneas y en un saque de esquina, el delantero malaguista Dioni Villalba, que estaba defendiendo la acción, fue empujado, tocó el balón con la mano y el colegiado Galech Apezteguía señalizó penalti. El delantero Pablo Martínez batió al guardameta Alfonso Herrero en el minuto 35.

Por lo visto en el terreno de juego era totalmente injusto por ocasiones y ahora le tocaba al Málaga remontar como le hicieron en anteriores partidos cuando se adelantó en el marcador.

El empate lo tuvo seguidamente el centrocampista del Málaga David Larrubia, pero su disparo pegó en el poste cuando estaba solo delante del guardameta Andrés Fernández.

El Levante sabía jugar mucho mejor que su rival con el marcador favorable e incluso tuvo la sentencia, pero se interpuso el lateral derecho Carlos Puga, cuando el delantero Morales, estaba solo para empujar el balón.

La segunda parte fue más nivelada, con el Levante jugando con el marcador, controlando el tiempo y jugando con espacios para situar el 0-2, que no llegó porque Pablo Martínez falló delante de Alfonso Herrero.

El Málaga excesivamente apresurado, nervioso, sin ideas, y sin apenas llegada al área rival con peligro, mascaba la derrota. La situación era complicada, pero en un centro por la derecha de Manu Molina lo remato de cabeza el central Álex Pastor, con la colaboración del larguero.

Los blanquiazules se fueron a por el gol que les pudiera dar la victoria, y los granotas con espacios también tuvieron sus ocasiones, pero al final igualada en un partido con muchas ocasiones, que deja al Málaga con dos empates y tres derrotas en este año 2025.

- Ficha técnica:

1. Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Einar Galilea, Álex Pastor, Dani Sánchez; Larrubia (Rahmani, m.90), Manu Molina (Izan Merino, m.79), Ramón Enríquez, Cordero (Kevin Medina, m.46); Lobete (Chupete, m.79) y Dioni (Baturina, m.59).

1. Levante: Andrés Fernández; Manu Sánchez (Xavi Grande, m.79), Elgezabal, Dela, Pampín; Rey, Iborra (Sergio Lozano, m.71), Pablo Martínez, Carlos Álvarez; Morales (Forés, m.79) y Brugué (Iván Romero, m.32).

Goles: 0-1, min.35: Pablo Martínez (p). 1-1, m.68: Álex Pastor.

Árbitro: Galech Apezteguía (comité Navarro). Amonestó al local Kevin Medina (m.90), y expulsó con Roja directa a Carlos Puga (m.90), y a los visitantes Elgezabal (m.20) y Manu Sánchez (m.55).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. Con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, 22 niños han acompañado a ambos equipos en su salida al terreno de juego portando una equipación con el escudo de ambos equipos. Además, lucieron brazaletes verdes, Brazaletes de la Esperanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN