El Elche ha logrado superar con mucho sufrimiento al Tenerife (2-0), rival que no justificó su delicada situación en la clasificación y que disfrutó de ocasiones más que suficientes para haber puntuado en el Martínez Valero.
El equipo tinerfeño trabó por completo el juego habitual del Elche, pero un error defensivo, sancionado con penalti, varias decisiones del VAR y su propia falta de puntería le impidieron sumar ante un rival que necesitó poco para anotar dos tantos.
Tal y como estaba previsto, el Elche llevó la iniciativa del juego ante un Tenerife replegado en su área a la espera de algún error de su rival para golpear a la contra.
El plan de partido del equipo de Álvaro Cervera saltó por los aires de forma inesperada, ya que León cometió un claro penalti al intentar evitar con el brazo que el balón llegara a Sory Kaba.
El delantero guineano asumió la responsabilidad del lanzamiento, pero Edgar Badía, en su regreso a Elche, atajó el lanzamiento. La pena máxima, sin embargo, tuvo que repetirse por invasión del área. Sory Kaba, a la segunda, acertó para adelantar al Elche.
El guión del partido no cambió, aunque el Elche nunca se sintió cómodo, ya que no pudo darle a su juego la velocidad habitual.
Con el paso de los minutos, el Tenerife dio un paso adelante y comenzó a rondar el área de Dituro. Mikel Mesa logró batir al guardameta argentino con un potente disparo, pero el colegiado, a instancias del VAR y tras varios minutos de revisión, anuló el tanto por fuera de juego del atacante en el origen de la acción.
El Tenerife no se desanimó y cerró la primera parte con dos nuevas ocasiones de gol. En la primera, Dituro, tras una jugada embarullada, salvó el remate de Mikel Mesa y en la segunda, León, en el área pequeña, envió a las nubes el balón tas una acción de pizarra.
Cervera movió el banquillo al inicio de la segunda parte y su equipo pasó a llevar la iniciativa del juego, aunque sin ocasiones claras más allá de varios saques de esquina, faltas laterales y un disparo de falta de Luismi Cruz, desde la frontal del área, que salió desviado.
El Elche, incómodo ante la presión del Tenerife, no encontró su habitual ritmo de juego, aunque en una acción aislada pudo ampliar la cuenta en un remate alto de John.
El Tenerife no dejó de intentarlo y César, tras un error de marca, estuvo a punto de igualar, pero su disparo, con todo a favor, se marchó desviado.
Con Luismi Cruz en el origen de todas las acciones ofensivas, David Rodríguez volvió a perdonar al Elche, ahora con un remate a quemarropa en área pequeña que no encontró portería.
El monólogo ofensivo del equipo insular, ante un Elche desconcertado, no cesó y Dituro volvió a salvar a su equipo en un mano a mano con Diarra.
El Elche comenzó a ponerse nervioso y a cometer errores graves en defensa, pero el Tenerife no lo aprovechó. Ya en el descuento, y con el equipo completamente volcado, Adam amplió el castigo para el equipo de Cervera con el segundo gol en el primer disparo a puerta de su equipo en el segundo periodo.
- Ficha técnica:
2 - Elche: Dituro; John Chetauya, Affengruber, Bigas, Álvaro Núñez; Josan (Mario Gaspar, min. 68), Nico Castro (Marc Aguado, min. 81), Febas, Germán Varela (Jairo, min. 60), Rodrigo Mendoza (Adam, min. 81) y Sory Kaba (Mourad, min. 68).
0 - Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Juande (César, min. 46), León, David Rodríguez; Fabio, Sergio González; Cantero (Luismi Cruz, min. 46), Bodiger (Ángel, min. 86), Diarra y Maikel Mesa (Jorge Padilla, min. 66).
Goles: 1-0, min, 13: Sory Kaba, de penalti. 2-0, min. 93: Adam.
Árbitro: González Díaz (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Josan y Eder Sarabia, entrenador, por el Elche
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 20.366 espectadores. En los prolegómenos del partido, el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, entregó a Edgar Badía, portero del Tenerife, un cuadro como reconocimiento y homenaje a su pasado en la entidad ilicitana, con la que logró dos ascensos.