La delegación de Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Valencia ha acordado el archivo de la investigación abierta por el vertido de fuel que afectó el pasado verano a varias playas valencianas de El Saler, en el entorno del parque natural de La Albufera.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio público, tras seis meses de investigación y de estudio de documentación, se ha decidido sobreseer la causa al no haberse podido identificar al buque responsable del vertido.
La investigación en Fiscalía se abrió el pasado mes de julio y, durante estos seis meses, agentes del Seprona de la Guardia Civil, a instancias del ministerio público, han estado recogiendo muestras de la playa y llevando a cabo diversas diligencias encaminadas a poder identificar al responsable del vertido.
Sin embargo, no ha sido posible, con lo que la Fiscalía se ha visto obligada a cerrar la investigación. En su momento, la Guardia Civil ya avisó de que se trataba de una investigación "complicada" pero se comprometieron a hacer todo lo que estaba en su mano para identificar al buque, algo que ha sido imposible.