La campaña 2011 de plantación de árboles singulares comenzó a principios de año con la plantación de tres olivos ornamentales, dos que se colocaron en la avenida de las Cortes y uno en el parque de Santa Ana, una eritrina cristall-galli que se plantó en la plaza de España y un choricia en el parque Genovés junto al recién estrenado templete y, en total, contempla una decena de ejemplares que se continuarán plantando a lo largo del año por distintas zonas de la capital gaditana.
La inversión en esta última campaña de plantación de árboles singulares ha sido de más de 28.000 euros.
Esta iniciativa municipal, que comenzó hace cuatro años, tiene como objetivo la dotación en diferentes espacios verdes y zonas públicas de la ciudad de nuevos ejemplares de árboles para potenciar el patrimonio medioambiental y embellecer el entorno.
De igual modo, durante estos días se han colocado varios cientos de metros cuadrados de césped en los jardines del Paseo de Canalejas para adecentar una zona verde que se encontraba en mal estado, con apenas césped y mucha tierra. De este modo, con las planchas de césped colocadas, la zona ha recuperado rápidamente un aspecto digno, aunque el trabajo aún no ha terminado en dicho paseo, donde sigue habiendo partes en mal estado.