Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche (Alicante) a dos hombres, de origen español y colombiano, de 28 y 26 años de edad, como presuntos autores de la comisión de once robos con fuerza en domicilio con los moradores en su interior.
El grupo de la Policía Nacional especializado en robos con fuerza comenzó la investigación debido a una serie de denuncias, que se presentaron en dependencias policiales por parte de vecinos de la zona norte de la ciudad, que ponían de manifiesto haber sido víctimas de robos en sus domicilios mientras dormían, según ha indicado la Jefatura en un comunicado.
Del interior de las viviendas los presuntos autores sustrajeron teléfonos móviles, relojes, ordenadores, tarjetas de crédito y más de 11.000 euros en efectivo.
Tras analizar todas las denuncias, los agentes comprobaron que todas ellas tenían un nexo común, el método de entrada a las viviendas se había realizado mediante escalo y los domicilios estaban ubicados en primeras o segundas plantas. Además, los robos se habían cometido en horario nocturno, asegurándose los autores que los moradores se encontrarían durmiendo.
Después de realizar diversas gestiones indagatorias sobre los hechos, los investigadores comprobaron que en dos de los asaltos los autores fueron sorprendidos por los moradores y, tras ser descubiertos, emprendieron la huida rápidamente.
En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que las tarjetas de crédito que habían sido sustraídas en estos robos estaban siendo usadas de manera fraudulenta, llegando incluso a extraer 1.000 euros en un cajero.
Con todo lo recabado, los agentes consiguieron identificar a dos varones como presuntos autores de los hechos y, una vez localizados, fueron detenidos. Tras las detenciones, se realizó un registro en el domicilio de uno de los arrestados, donde los investigadores intervinieron diversos objetos electrónicos y prendas de vestir usadas por este en los hechos.
Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Elche, decretándose el ingreso en prisión para ambos.