El Mirandés, líder tan inesperado como meritorio de LaLiga Hypermotion, tiene este domingo un duro examen ante el Levante, aunque a su favor juega el ambiente enrarecido que vive la afición del Ciutat de València después de tres partidos seguidos sin conocer la victoria.
El Levante, además, lleva de forma consecutiva una derrota y un empate en casa y la tensión entre la hinchada y el equipo se ha multiplicado en los últimos días. Hasta el punto que el club publicó unas declaraciones esta semana del capitán, Vicente Iborra, en las que pidió unión y recalcó que el Levante “está por delante de todo”.
El técnico del Levante, Julián Calero, tiene las bajas de Pablo Martínez y Brugué, que se recuperan de sendas lesiones en el bíceps femoral de la pierna derecha. El entrenador madrileño ha convocado a los 22 jugadores disponibles de la primera plantilla, incluido el meta del filial Álex Primo.
Pese al momento de dudas del equipo no se esperan cambios en la formación inicial. La única posibilidad que ha planteado Calero es la inclusión en el once titular del centrocampista Ángel Algobia, aunque para ello debería cambiar de posición a Carlos Álvarez, y adelantarle a la línea ofensiva, y sacrificar a uno de los delanteros.
También deslizó el entrenador del Levante en la rueda de prensa previa al partido que podría alinear a dos delanteros natos. El candidato para entrar en el once inicial, en este caso, sería Álex Forés, aunque Calero se ha mostrado hasta ahora poco propenso a los cambios en la alineación.
El entrenador del Mirandés, el italiano Alessio Lisci, expreparador del Levante, ha restado importancia al liderato actual, enfatizando que "ser líderes a estas alturas de la competición no significa absolutamente nada".
Lisci destacó la buena dinámica del equipo a lo largo de la temporada y la calidad de los entrenamientos semanales, aunque reconoce que los resultados dependen de múltiples factores y señaló la necesidad de controlar las transiciones rápidas del conjunto valenciano.
En Anduva el Mirandés consiguió remontar el partido para terminar ganando por 2-1 y por eso hizo especial hincapié en la importancia de manejar la presión ambiental en el estadio y superar los momentos complicados del encuentro.
A pesar de que el Levante ha sido un rival difícil en su campo, Lisci, que que no podrá contar con Víctor Parada por acumulación de tarjetas, confía en la capacidad de sus jugadores para afrontar el desafío y buscar una victoria fuera de casa.
- Alineaciones probables:
Levante: Andrés, Manu, Unai, Dela, Pampín, Rey, Kocho, Iborra, Carlos Álvarez, Iván Romero y Morales.
Mirandés: Raúl Fernandez, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Pablo Romeo, Julio Alonso, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Panichelli e Izeta.
Árbitro: Muñiz Muñoz (Colegio Aragonés)
Estadio: Ciutat de València
Hora: 18:30 horas.