El tiempo en: Valencia

Valencia

El Levante derrota al Mirandés y aprieta la parte alta de la tabla

El partido estuvo dominado durante 65 minutos por el Mirandés, que como el Levante acabó con un jugador menos por las expulsiones de Dadie y Dela en la prolonga

Un error cometió el Mirandés en todo el partido y lo aprovechó el Levante, con un tiro cruzado de Carlos Álvarez en la segunda parte, para lograr una victoria de altura que deja la clasificación con apenas tres puntos de diferencia entre el primero y el sexto, que ahora es el equipo valenciano, y que le quita el liderato al cuadro de Alessio Lisci.

El partido estuvo dominado durante 65 minutos por el Mirandés, que como el Levante acabó con un jugador menos por las expulsiones de Dadie y Dela en la prolongación, pero pagó caro un fallo en la salida de balón y ya se quedó sin ideas para buscar el empate con claridad.



Avisó el Mirandés antes del primer cuarto de hora. Había tenido más y mejor la pelota que el rival y tras una buena combinación en la medular Iker Benito se plantó dentro del área, pero su disparo, con la derecha, fue repelido por Manu Sánchez. La acción era un resumen perfecto del choque, con el Levante desconectado y a merced del cuadro visitante.

Tuvo una ocasión más clara Joel Roca en una jugada casi calcada, pero Andrés desvió el tiro con acierto. Era incapaz el Levante de conectar a Carlos Álvarez, pese a que se movió por ambos costados. Mucho memos entraba en juego Espí, el delantero que estrenaba titularidad y a quien la grada había pedido una semana antes.

Una vez pudo pensar Carlos Álvarez, y con el exterior y desde muy lejos, filtró un gran pase que dejó solo a Morales en el área, pero su disparo se marchó muy cruzado. Fue un fogonazo porque aunque el Levante apretó antes del descanso, el Mirandés volvió a llegar con peligro y Pampín evitó el remate a bocajarro de Panichelli con Andrés ya vencido.

Ocho minutos de la segunda parte tardó en ponerse a pitar la grada del Ciutat de València. Fue justo después de un tiro de Joel Roca, el más peligroso de los futbolistas del Mirandés. Se multiplicaron los pitos cuando Hugo Rincón, tras ganarle la espalda a Pampín, estuvo a punto de servirle el gol en bandeja a Panichelli. Hasta ahí aguantó Calero, que hizo un triple cambio.

Una hora llevaba el Mirandés de Alessio dando una exhibición, fiel a su sistema con cinco defensas, con Gorrotxa y Reina por delante yendo y viniendo. Faltaba la guinda del gol. Sin embargo, lo que llegó fue un fallo clamoroso en la entrega de Tomeo, que dio el balón a Kocho, éste a Iván Romero y Carlos Álvarez, de tiro cruzado, convirtió el regalo en el 1-0.

El que llegaba líder a esta jornada se descompuso. Olió la sangre el Levante y fue a por el segundo gol. Parecía inclinado el campo, pero ni Morales ni Carlos Álvarez ni Kocho acertaron con el 2-0. Alessio no tuvo más remedio que adelantar a los suyos en busca del empate, pero el Levante defendió su victoria, que acababa con una racha de tres partidos sin ganar, con uñas y dientes y dejó sin premio al Mirandés, que se queda quinto.

- Ficha técnica:

1 - Levante UD: Andrés, Manu Sánchez (Xavi Grande, m.59), Unai, Dela, Pampín, Rey, Iborra (Algobia, m.59), Kocho, Carlos Álvarez (Forés, m.90), Espí (Iván Romero, m.59) y Morales (Lozano, m.80).

0 - CD Mirandés: Raúl Fernandez, Hugo Rincón (Carlo, m.87), Juan Gutiérrez, Tomeo (Dadie, m.76), Egiluz (Tachi, m.87), Benito, Reina, Gorrotxategi, Lachuer (Butzke, m.76), Panichelli y Joel Roca (Izeta, m.67).

Gol: 1-0, m. 65: Carlos Álvarez.

Árbitro: Muñiz Muñoz (Colegio aragonés). Amonestó a los locales Iborra (M.53), Dela (M.93) y Lozano (M.94). Expulsó con roja directa al visitante Dadie (M.94) y al levantinista Dela por doble amarilla (M.95).

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.857 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN