Al menos 38 palestinos han muerto, 30 de ellos en el norte de la Franja de Gaza, y decenas han resultado heridos como consecuencia de los bombardeos perpetrados por el Ejército israelí en la madrugada de este viernes contra el enclave palestino.
Fuentes médicas han confirmado al diario 'Filastín', vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), este balance a causa de los bombardeos israelíes en el sur y el norte de Gaza, si bien no ha detallado donde se han producido todas las víctimas.
Horas antes, han señalado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado una vivienda en el barrio de Zeitún de la ciudad de Gaza, provocando la muerte de cinco miembros de una misma familia, entre ellos una menor de edad, decenas de heridos y varios desaparecidos.
Además, otras dos personas han fallecido en en el sur de la Franja, víctimas de los bombardeos de las tropas israelíes contra la localidad de Shawka, ubicada al este de Rafá, mientras que en las últimas horas se han registrado ataques y disparos al este de Jan Yunis, también en el área meridional del enclave.
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 ha superado la barrera de los 50.200, incluidos más de 850 desde la reanudación de los bombardeos el 18 de marzo, cuando el Ejército israelí rompió el alto el fuego pactado en enero con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).