La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha afirmado que quiere "ser la próxima presidenta de la Generalitat Valenciana" para "proteger a la gente y asumir la responsabilidad, no para mirar a otros y echar culpas como hace el señor Mazón".
Así se ha pronunciado Morant durante la clausura del congreso provincial de los socialistas de Castellón, donde se ha reelegido a Samuel Falomir como secretario general, según ha indicado la formación política en un comunicado.
La líder socialista ha recordado al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, que "quien se esconde entre las paredes del Palau no representa la voz del pueblo" y le ha exigido que convoque elecciones "devolviendo la voz al pueblo, porque las víctimas no pueden esperar ni un minuto más".
En este sentido, ha afirmado que "es imposible ser pueblo si no se escucha la voz del pueblo, y ahora Mazón ya no representa la voz del pueblo valenciano" y ha reclamado "soluciones reales y efectivas para avanzar en la reconstrucción".
Además, ha lamentado que "Feijóo y Mazón quieran creer que con el tiempo la gente se olvidará de lo que ha ocurrido y de lo mal que lo han hecho en esta crisis" pero, ha advertido que "eso no va a ocurrir". "No nos pueden robar la esperanza, queremos votar y reconstruir la dignidad de la Generalitat, queremos votar y reconstruir la esperanza", ha insistido.
Morant ha puesto en valor "el gran compromiso que tienen los socialistas con la provincia de Castellón y con el que se ha dado respuesta a reivindicaciones como la liberación de la AP-7 y del Corredor Mediterráneo": "Todas las infraestructuras soñadas en la Comunitat Valenciana ya se están ejecutando gracias a los gobiernos socialistas".
EL PARTIDO DE LA JUSTICIA SOCIAL
Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Samuel Falomir, ha reivindicado "la lucha de nuestros abuelos, padres y madres que ha permitido tener los derechos que hoy se tienen".
"Ahora, las nuevas generaciones, no permitiremos que nos devuelvan a la España en blanco y negro, por eso lucharemos juntos y unidos frente a los gobiernos autoritarios del Partido Popular y Vox", ha remarcado.
Falomir ha animado a la sociedad a "no resignarse": "Tenemos que decir alto y claro que queremos votar y que se devuelva la voz al pueblo" porque, ha añadido, "lo que queremos es elegir a un nuevo gobierno para acabar con esta crisis institucional". "Los valencianos y valencianas queremos votar", ha reiterado.