El UCAM Murcia, con sus defensas zonales y un ataque decidido, explotó este sábado las dudas que ha dejado en el Valencia Basket su eliminación este miércoles en la Eurocopa y sumó un triunfo que le permite coger impulso para tratar de clasificarse para los cruces por el título (71-86).
El equipo de Sito Alonso entendió desde el inicio que podía jugar con los nervios de su rival, aguantó el tipo cuando los locales se pusieron a uno en el tramo final de la primera parte y regresó en la segunda para controlar las embestidas 'taronjas' y romper su racha de cinco victorias ligueras seguidas.
El UCAM Murcia mostró rápido sus cartas. Dylan Ennis inauguró el marcador en los primeros segundos con una potente penetración y el equipo de Sito Alonso recibió a los locales con una defensa zonal, un aviso de la trama con la que planeaba imponer su ritmo.
Intuía el equipo de Sito Alonso que la eliminación europea podía pasar factura anímica a su rival y así fue. Con la muñeca encogida y sin intensidad en el contacto defensivo recibió un 2-14 de salida. Ennis dominaba el encuentro en lejos de las canastas y Simon Birgander era el amo de los aros.
Un tempranero tiempo muerto de Pedro Martínez y la rotación mejoraron algo al Valencia. Sergio De Larrea le dio mordiente y Matt Costello algunas canastas pero seguía impreciso y nervioso (9-21, m.10).
Costello perseveró hasta que arrancó el motor de su equipo. La respuesta visitante de insistir en sus defensas zonales la desactivo el Valencia con la pizarra al situar a De Larrea como poste para repartir juego. Llegó a ponerse a uno el equipo local pero el UCAM mantuvo la cabeza fría y aprovechó un par de despistes defensivos locales para con Gates y Rodions Kurucs rellenar su colchón (33-41, m.20).
En la reanudación, la defensa zonal se le volvió a atragantar al Valencia y un intenso Kurucs aprovechó para estirar la renta murciana hasta su tope (35-50, m.23). Cuando peor estaban los locales, el valiente Brancou Badio logró meter a los suyos en el partido con sus puntos pero también con su actitud (54-60, m.30).
Jonah Radebauhg y DJ Stephens dieron aire al equipo visitante en ese momento complicado. Con muchos minutos de un desacertado Semi Ojeleye en la pista, el Valencia volvía a ver cómo se alejaba el triunfo. Regresó Badio pero también lo hicieron frescos, descansados y sin ansiedad Ennis, Sant-Ross y Gates.
Esa tripleta exterior controló el encuentro hasta que el Valencia asumió una derrota para la que tiene cierto colchón, asentado como está en la tercera plaza, pero que deja a la vista la herida que en su confianza ha dejado no llegar a la final de la Eurocopa al firmar su peor anotación de la campaña en la acb.
Ficha técnica:
71.- Valencia Basket (9+24+23+15): Montero (4), Badio (10), Ojeleye (9), Sestina (7), Reuvers (4) -cinco titular- Puerto (-), Pradilla (3), De Larrea (10), López-Arostegui (5), Jovic (3) y Costello (16).
86.- UCAM Murcia (21+20+21+24): Hakanson (3), Ennis (20), Gates (8), Kurucs (14), Birgander (14) -cinco titular- Radovic (2), Radebaugh (9), DJ Stephens (3), Sant-Roos (13) y Antetokounmpo (-).
Árbitros: Conde, Martínez y Ríos. Eliminaron al local De Larrea (m.34).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante 5.600 espectadores. En el primer tiempo muerto del partido de dedicó una ovación a Queralt Casas, capitana del equipo femenino, que este viernes sufrió una grave lesión en el brazo izquierdo de la que será operada el viernes.
Valencia
El UCAM explota las dudas del Valencia y coge impulso hacia los 'playoffs'
Un tempranero tiempo muerto de Pedro Martínez y la rotación mejoraron algo al Valencia

TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El UCAM explota las dudas del Valencia y coge impulso hacia los 'playoffs' · El Periódico de Utrera · Viva Valencia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos